Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rosa, Claudia  
dc.contributor.author
Caballero, Felipa Mabel  
dc.date.available
2022-03-17T11:01:46Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Pedagogía 3.0 y Semiótica de tercera generación; X Congreso Argentino y V Congreso Internacional de Semiótica: Miradas, recorridos y nuevos objetos de conocimiento; Paraná; Argentina; 2016; 381-389  
dc.identifier.isbn
978-950-698-455-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/153500  
dc.description.abstract
La relación entre los términos semiótica y enseñanza, se presentan antes que "utopía" como una "aporía" que nos deja atrapados en una red conceptual en donde se redefinen o se desdibujan conceptos tales como semiosis, función, significación, terceridad, dialogismo, enunciación, mediatización, prosumidores, ect. De la inestabilidad en que quedó la enseñanza de la semiótica luego del giro peirciano y de la pragmática, sobre todo por la rápida fosilización del estructuralismo bajo el estímulo de las vanguardias que entraban por la puerta de atrás a las aulas, los claustros han tratado de ir armando una nueva red conceptual para seguir apostando a enseñar semiótica bajo el impulso de que transferir los conocimientos de la semiótica apostaba a un programa ético-político como un dispositivo fundamental para democratizar los significados sociales y la posibilidad de la intervención en las semiosis sociales. La semiótica de tercera generación plantea en la coyuntura una perspectiva con la que se postula el estudio teniendo en cuenta a los actores sociales. Así se establece una red en dónde los medios y los públicos participan activamente en la relación de signos y contexto. Así la incorporación de nociones como semiosis infinita pierceana o de su equivalente bajtiniano de la cadena enunciativa, se consolaban con fijarse en campos de sentidos relativamente densos y conformados.  
dc.description.abstract
This work is the results from concerns and experience we had as a teaching staff in which we bring to discussion what we understand when we talk about didactics and pedagogy in the field of semiotics. It is evident that epistemological and methodological changes, and the new definitions of objects had generated multiple practices and positions in the teaching of semiotics. This presentation is part of a proposal of the teaching team of Semiology of the Social Communication I and II of Bachelor in Social Communication of the Faculty of Humanities of the Universidad Nacional del Nordeste. Our illusion is to share and to socialize this experiences of the use of different devices of mediations 2.0 and 3.0 during the last years influenced in the dictated of the semiotic.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
DIDÁCTICA DIGITAL  
dc.subject
SEMIÓTICA  
dc.subject
TERCERA GENERACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Pedagogía 3.0 y Semiótica de tercera generación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-03-16T21:02:38Z  
dc.journal.pagination
381-389  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Paraná - Entre Ríos  
dc.description.fil
Fil: Rosa, Claudia. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Caballero, Felipa Mabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
X Congreso Argentino y V Congreso Internacional de Semiótica: Miradas, recorridos y nuevos objetos de conocimiento  
dc.date.evento
2016-09-15  
dc.description.ciudadEvento
Paraná  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Entre Ríos  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Litoral  
dc.source.libro
Actas del X Congreso Argentino y V Congreso Internacional de Semiótica: Miradas, recorridos y nuevos objetos de conocimiento  
dc.date.eventoHasta
2016-09-17  
dc.type
Congreso