Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Longoni, Ana  
dc.date.available
2022-03-09T23:15:30Z  
dc.date.issued
2015-09  
dc.identifier.citation
Longoni, Ana; Tras la pista de Uviedo: experimentos (socio) teatrales de un paria; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Badebec; 5; 9; 9-2015; 310-329  
dc.identifier.issn
1853-9580  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/153138  
dc.description.abstract
La pista de Juan Carlos Uviedo apareció al indagar sobre el Taller de Investigaciones Teatrales (TiT) y el grupo Cucaño, dos experiencias de activismo artístico que tuvieron lugar en Buenos Aires y Rosario durante los años de la última dictadura militar. Reconstruir su enredado y casi desconocido periplo supone ensayar alguna explicación ante el rotundo mutis que obtura su memoria. Ensayo aquí algunas hipótesis para el espeso silencio que pesa sobre Uviedo: el carácter radicalmente efímero e irrepetible de sus “hechos socio-teatrales”, su condición de paria y la desmesura de sus actos y fabulaciones.  
dc.description.abstract
Juan Carlos Uviedo’s trail appeared while researching the Taller de Investigaciones Teatrales (TiT) and the Cucaño group, two art activist experiences that took place in Buenos Aires and Rosario during the last dictatorship in Argentina. Reconstructing his tangled and almost unknown journey will invoice rehearsing some explanation in the face of the decisive silence that blocks his memory. Here I shall explore three suppositions for the thick silence that weighs upon Uviedo: the radically ephemeral and unrepeatable, character of his “sociotheatrical acts”, his status as a pariah, and the excessiveness of his acts and fabrications.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Teatro Experimental  
dc.subject
Juan Carlos Uviedo  
dc.subject
Activismo Artistico  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Tras la pista de Uviedo: experimentos (socio) teatrales de un paria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-10T16:04:01Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
310-329  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Longoni, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Badebec  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/282