Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Tras la pista de Uviedo: experimentos (socio) teatrales de un paria

Longoni, AnaIcon
Fecha de publicación: 09/2015
Editorial: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
Revista: Badebec
ISSN: 1853-9580
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Artes escénicas

Resumen

 
La pista de Juan Carlos Uviedo apareció al indagar sobre el Taller de Investigaciones Teatrales (TiT) y el grupo Cucaño, dos experiencias de activismo artístico que tuvieron lugar en Buenos Aires y Rosario durante los años de la última dictadura militar. Reconstruir su enredado y casi desconocido periplo supone ensayar alguna explicación ante el rotundo mutis que obtura su memoria. Ensayo aquí algunas hipótesis para el espeso silencio que pesa sobre Uviedo: el carácter radicalmente efímero e irrepetible de sus “hechos socio-teatrales”, su condición de paria y la desmesura de sus actos y fabulaciones.
 
Juan Carlos Uviedo’s trail appeared while researching the Taller de Investigaciones Teatrales (TiT) and the Cucaño group, two art activist experiences that took place in Buenos Aires and Rosario during the last dictatorship in Argentina. Reconstructing his tangled and almost unknown journey will invoice rehearsing some explanation in the face of the decisive silence that blocks his memory. Here I shall explore three suppositions for the thick silence that weighs upon Uviedo: the radically ephemeral and unrepeatable, character of his “sociotheatrical acts”, his status as a pariah, and the excessiveness of his acts and fabrications.
 
Palabras clave: Teatro Experimental , Juan Carlos Uviedo , Activismo Artistico
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 560.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/153138
URL: https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/282
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Longoni, Ana; Tras la pista de Uviedo: experimentos (socio) teatrales de un paria; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Badebec; 5; 9; 9-2015; 310-329
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES