Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sanchez, Juan Pablo
dc.contributor.author
Belletti, Gustavo Daniel
dc.contributor.author
Quaino, Paola Monica
dc.date.available
2022-03-08T14:33:39Z
dc.date.issued
2021-06
dc.identifier.citation
Sanchez, Juan Pablo; Belletti, Gustavo Daniel; Quaino, Paola Monica; La virtualidad en retrospectiva: reflexiones sobre el cursado de química general en condiciones de aislamiento social; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 27; 1; 6-2021
dc.identifier.issn
0327-3504
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/153040
dc.description.abstract
La situación de aislamiento debido a la pandemia de COVID-19 ha puesto en jaque a la educación superior, obligando a ésta a actualizar los formatos y modos de dar clases. En el presente artículo relatamos nuestra experiencia en el dictado de Química General. Mostramos cómo nos posicionamos en la toma de decisiones pedagógicas durante la transición a la modalidad virtual en el primer semestre de 2020, en el cual fue necesario priorizar modos y contenidos en este nuevo formato de clases, con el objetivo de asegurar una experiencia de aprendizaje y apropiación de los conocimientos requeridos por el estudiante ingresante a la universidad a carreras científico-tecnológicas, como lo son las carreras relacionadas con Química.
dc.description.abstract
Social distancing protocols due to the COVID-19 pandemic has placed higher education in a complex situation, forcing it to update the models and ways of teaching. In this article we revisit our experiences teaching General Chemistry. We show the pedagogical decisions taken about the transition to virtual classes during the first semester of 2020. During this period it was needed to prioritize contents and modes in teaching in the new virtual classroom in order to make rich learning experiences for our students to ensure the acquisition of knowledge needed for first year university students in scientific and technological careers such as Chemistry.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
VIRTUAL
dc.subject
QUÍMICA
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La virtualidad en retrospectiva: reflexiones sobre el cursado de química general en condiciones de aislamiento social
dc.title
Virtual classes in hindsight: thoughts about teaching general chemistry at during social distancing protocols
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-03-07T14:11:41Z
dc.identifier.eissn
2344-9683
dc.journal.volume
27
dc.journal.number
1
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Sanchez, Juan Pablo. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Química Aplicada del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Química Aplicada del Litoral.; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería Química; Argentina
dc.description.fil
Fil: Belletti, Gustavo Daniel. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería Química; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Química Aplicada del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Química Aplicada del Litoral.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Quaino, Paola Monica. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Química Aplicada del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Química Aplicada del Litoral.; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería Química; Argentina
dc.journal.title
Educación en la Química
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educacionenquimica.com.ar/ojs/index.php/edenlaq/article/view/26
Archivos asociados