Artículo
La situación de aislamiento debido a la pandemia de COVID-19 ha puesto en jaque a la educación superior, obligando a ésta a actualizar los formatos y modos de dar clases. En el presente artículo relatamos nuestra experiencia en el dictado de Química General. Mostramos cómo nos posicionamos en la toma de decisiones pedagógicas durante la transición a la modalidad virtual en el primer semestre de 2020, en el cual fue necesario priorizar modos y contenidos en este nuevo formato de clases, con el objetivo de asegurar una experiencia de aprendizaje y apropiación de los conocimientos requeridos por el estudiante ingresante a la universidad a carreras científico-tecnológicas, como lo son las carreras relacionadas con Química. Social distancing protocols due to the COVID-19 pandemic has placed higher education in a complex situation, forcing it to update the models and ways of teaching. In this article we revisit our experiences teaching General Chemistry. We show the pedagogical decisions taken about the transition to virtual classes during the first semester of 2020. During this period it was needed to prioritize contents and modes in teaching in the new virtual classroom in order to make rich learning experiences for our students to ensure the acquisition of knowledge needed for first year university students in scientific and technological careers such as Chemistry.
La virtualidad en retrospectiva: reflexiones sobre el cursado de química general en condiciones de aislamiento social
Título:
Virtual classes in hindsight: thoughts about teaching general chemistry at during social distancing protocols
Fecha de publicación:
06/2021
Editorial:
Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina
Revista:
Educación en la Química
ISSN:
0327-3504
e-ISSN:
2344-9683
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PANDEMIA
,
VIRTUAL
,
QUÍMICA
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IQAL)
Articulos de INSTITUTO DE QUIMICA APLICADA DEL LITORAL
Articulos de INSTITUTO DE QUIMICA APLICADA DEL LITORAL
Citación
Sanchez, Juan Pablo; Belletti, Gustavo Daniel; Quaino, Paola Monica; La virtualidad en retrospectiva: reflexiones sobre el cursado de química general en condiciones de aislamiento social; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 27; 1; 6-2021
Compartir