Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gili Diez, Valeria Beatriz  
dc.contributor.author
Guerra Pérez, Mariana Noel  
dc.contributor.author
Benavídez, Andrea Analía  
dc.contributor.author
Trad, Gabriela Belén  
dc.contributor.author
Barboza Piran, Franco Alexis  
dc.contributor.author
Videla, Hernán Isidro  
dc.contributor.author
Bazan, Gabriela Valentina  
dc.date.available
2022-02-25T17:29:35Z  
dc.date.issued
2021-05-26  
dc.identifier.citation
Gili Diez, Valeria Beatriz; Guerra Pérez, Mariana Noel; Benavídez, Andrea Analía; Trad, Gabriela Belén; Barboza Piran, Franco Alexis; et al.; La piel del género: Experiencia de aplicación de talleres destinados a docentes; Universidad de Oriente; Santiago; 2021; 154; 26-5-2021; 36-48  
dc.identifier.issn
2227-6513  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/152758  
dc.description.abstract
Las universidades latinoamericanas están avanzando de manera notable en la integración de estrategias pedagógicas de género en los ámbitos universitarios. El objetivo de este artículo es exponer la experiencia de aplicación de talleres “La piel del género” que promueve una práctica pedagógica con enfoque de género en la Educación Superior. Los talleres impartidos focalizaron en la inclusión de enfoque de género en los diseños curriculares para la transformación de las prácticas docentes y las prácticas áulicas. El enfoque metodológico, durante la realización de los talleres, fue de tipo participativo y la recepción de los participantes fue analizada en base a encuestas semiestructuradas. Los principales hallazgos están vinculados a la experiencia de aprendizaje de estrategias de inclusión de contenidos de género en las asignaturas, investigación y extensión universitaria.  
dc.description.abstract
Latin American universities are making notable progress in integrating gender pedagogical strategies in university settings. The objective of this article is to present the experience of applying workshops "The skin of gender" that promotes a pedagogical practice with a gender focus in higher education. The workshops focused on the inclusion of a gender approach in curricular designs for the transformation of teaching practices and auric practices. The methodological approach, during the workshops, was participatory and the participants' reception was analyzed based on semi-structured surveys. The main findings are linked to the learning experience of strategies for the inclusion of gender content in subjects, research and university extension.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Oriente  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
GÉNERO  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
TALLERES PARTICIPATIVOS  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La piel del género: Experiencia de aplicación de talleres destinados a docentes  
dc.title
The gender’s skin: Running workshops experience intended for teachers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-02-22T16:41:27Z  
dc.identifier.eissn
0048-9115  
dc.journal.volume
2021  
dc.journal.number
154  
dc.journal.pagination
36-48  
dc.journal.pais
Cuba  
dc.journal.ciudad
Santiago de Cuba  
dc.description.fil
Fil: Gili Diez, Valeria Beatriz. Universidad de Alicante; España  
dc.description.fil
Fil: Guerra Pérez, Mariana Noel. Universidad Nacional de San Juan. Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Filosofía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Benavídez, Andrea Analía. Universidad Nacional de San Juan. Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Trad, Gabriela Belén. Universidad Nacional de San Juan. Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Barboza Piran, Franco Alexis. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Videla, Hernán Isidro. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Hitoria Regional y Argentina "hector D. Arias"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bazan, Gabriela Valentina. Universidad Nacional de San Juan; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnol.conicet - Mendoza. Oficina de Vinculación Tecnologica; Argentina  
dc.journal.title
Santiago  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://santiago.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/5309