Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cian, Janet Priscila  
dc.date.available
2022-02-23T04:04:35Z  
dc.date.issued
2020-01  
dc.identifier.citation
Cian, Janet Priscila; La institucionalización de la formación de los maestros rurales en la provincia de Entre Ríos (Argentina, 1894 -1914); Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação; História da Educação; 24; e91406; 1-2020; 1-34  
dc.identifier.issn
1414-3518  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/152555  
dc.description.abstract
En este artículo se presenta una investigación sobre las políticas de formación para el magisterio rural desarrolladas en la provincia de Entre Ríos entre 1894 y 1914. Para ello, se examinan las instituciones creadas para tal fin, especialmente a partir de la reforma constitucional de 1903, es decir la Escuela Normal Rural provincial “Juan Bautista Alberdi” y los Cursos Temporarios para docentes en ejercicios y aspirantes. La articulación de ambas propuestas significó una forma de mejorar la preparación del magisterio rural y su jerarquización profesional, colaborando en el proceso de nacionalización de la población inmigrante radicada en la provincia, a través de la difusión de conocimientos y prácticas agropecuarias.  
dc.description.abstract
Este artigo apresenta uma investigação sobre as políticas de formação de professores rurais desenvolvidas na província de Entre Ríos entre 1894 e 1914. Para isto, são examinadas as instituições criadas para tal fim, especialmente após a reforma constitucional de 1903, isto é, a Escola Normal Rural "Juan Bautista Alberdi" e os Cursos Temporários para professores em exercício e aspirantes. A articulação de ambas as propostas significou um caminho para melhorar a preparação dos professores rurais e sua hierarquia profissional, colaborando no processo de nacionalização da população imigrante radicada na província, através da disseminação de conhecimentos e práticas agrícolas.  
dc.description.abstract
This article presents an investigation about the training policies for rural teachers developed in the province of Entre Ríos between 1894 and 1914. Forthis purpose, the institutions created with this are examined, especially after the constitutional reform of 1903, that is to say the Provincial Rural Normal "Juan Bautista Alberdi" School and the Temporary Courses for teachers in exercises and aspirants. The articulation of both proposals meant a way to improve the preparation of rural for teachers atrork professional hierarchy, collaborating in the process of nationalization of the immigrant population settledin in the province, through the dissemination of knowledge and agricultural practices.  
dc.description.abstract
Cet article présente une enquête sur les politiques de formation des enseignants ruraux développées dans la province d'Entre Ríos entre 1894 et 1914. Pour cela, les institutions créées pour cet objectif sont examinées, spécialement à partir de la réforme constitutionnelle de 1903, c'est-à-dire l'École Normale Rurale provinciale "Juan Bautista Alberdi" et les Cours Temporaires pour enseignants actifs et aspirants enseignants. L'articulation des deux propositions a signifié une forme d'améliorer la préparation du magistère rural et de sa hiérarchisation professionnelle, en collaborant dans le processus de nationalisation de la population immigrante résident dans la province, à travers de la diffusion de connaissances et de pratiques agricoles.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN RURAL  
dc.subject
ESCUELA NORMAL RURAL  
dc.subject
INMIGRACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La institucionalización de la formación de los maestros rurales en la provincia de Entre Ríos (Argentina, 1894 -1914)  
dc.title
A institucionalização da formação dos professores rurais na província de entre ríos (Argentina, 1894 -1914)  
dc.title
The institutionalization of the training of rural teachers in the province of entre ríos (Argentina, 1894 -1914)  
dc.title
L´institutionnalisation de la formation des enseignants ruraux de la province de entre ríos (Argentine, 1894-1914)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-06T21:16:25Z  
dc.identifier.eissn
2236-3459  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.number
e91406  
dc.journal.pagination
1-34  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Porto Alegre  
dc.description.fil
Fil: Cian, Janet Priscila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina  
dc.journal.title
História da Educação  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufrgs.br/asphe  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/2236-3459/91406