Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Juarez, Maria Paula
dc.contributor.author
Galetto, María Noelia
dc.contributor.author
Verhaeghe, Anabel
dc.contributor.author
de la Barrera, Sonia del Luján
dc.contributor.other
Michelini, Dorando J.
dc.contributor.other
Rocchietti, Ana Maria
dc.contributor.other
Rubinelli, Maria Luisa Antonia
dc.date.available
2022-02-22T12:53:06Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Salud, educación y pobreza en tiempos de coronavirus: Sobre abordajes reales y posibles.; XXVI Jornadas Interdisciplinarias de la Fundación ICALA; Río Cuarto; Argentina; 2021; 1-7
dc.identifier.isbn
978-987-1318-46-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/152460
dc.description.abstract
Esta comunicación presenta un análisis interpretativo a partir de testimonios emergentes en el marco de un proyecto de investigación cuyo principal objetivo es conocer los entramados o desencuentros entre educación y salud (relaciones que se generan -o no- entre escuelas y Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en comunidades en situación de pobreza, identificando en ellos procesos de inclusión o exclusión. Desde esta presentación, nos situamos en el primer caso de estudio expresado en el binomio escuela-CAPS de la comunidad del Barrio Jardín Norte de la ciudad de Río Cuarto. En este contexto hemos entrevistado a la Directora de la escuela primaria y a la médica generalista responsable del CAPS, intentando dilucidar las siguientes cuestiones: ¿Cómo piensan la relación entre educación y salud? ¿Pueden reconocerse a partir de sus testimonios entramados entre la escuela y el CAPS en la comunidad? ¿Cómo interpela la pandemia por Covid-19 estas relaciones? . Cuestiones que se desarrollaran en el trabajo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ediciones del Icala
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SALUD
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
POBREZA
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Salud, educación y pobreza en tiempos de coronavirus: Sobre abordajes reales y posibles.
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-02-21T15:31:10Z
dc.journal.pagination
1-7
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Juarez, Maria Paula. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Galetto, María Noelia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Verhaeghe, Anabel. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: de la Barrera, Sonia del Luján. No especifíca;
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.icala.org.ar/publicaciones/Libros-EdICALA/ACTAS-Jornadas%20ICALA%202021.pdf
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Jornada
dc.description.nombreEvento
XXVI Jornadas Interdisciplinarias de la Fundación ICALA
dc.date.evento
2021-11-04
dc.description.ciudadEvento
Río Cuarto
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Fundación Icala
dc.source.libro
Justicia como Equidad
dc.date.eventoHasta
2021-11-05
dc.type
Jornada
Archivos asociados