Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Juarez, Maria Paula  
dc.contributor.author
Galetto, María Noelia  
dc.contributor.author
Verhaeghe, Anabel  
dc.contributor.author
de la Barrera, Sonia del Luján  
dc.contributor.other
Michelini, Dorando J.  
dc.contributor.other
Rocchietti, Ana Maria  
dc.contributor.other
Rubinelli, Maria Luisa Antonia  
dc.date.available
2022-02-22T12:53:06Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Salud, educación y pobreza en tiempos de coronavirus: Sobre abordajes reales y posibles.; XXVI Jornadas Interdisciplinarias de la Fundación ICALA; Río Cuarto; Argentina; 2021; 1-7  
dc.identifier.isbn
978-987-1318-46-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/152460  
dc.description.abstract
Esta comunicación presenta un análisis interpretativo a partir de testimonios emergentes en el marco de un proyecto de investigación cuyo principal objetivo es conocer los entramados o desencuentros entre educación y salud (relaciones que se generan -o no- entre escuelas y Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en comunidades en situación de pobreza, identificando en ellos procesos de inclusión o exclusión. Desde esta presentación, nos situamos en el primer caso de estudio expresado en el binomio escuela-CAPS de la comunidad del Barrio Jardín Norte de la ciudad de Río Cuarto. En este contexto hemos entrevistado a la Directora de la escuela primaria y a la médica generalista responsable del CAPS, intentando dilucidar las siguientes cuestiones: ¿Cómo piensan la relación entre educación y salud? ¿Pueden reconocerse a partir de sus testimonios entramados entre la escuela y el CAPS en la comunidad? ¿Cómo interpela la pandemia por Covid-19 estas relaciones? . Cuestiones que se desarrollaran en el trabajo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ediciones del Icala  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SALUD  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
POBREZA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Salud, educación y pobreza en tiempos de coronavirus: Sobre abordajes reales y posibles.  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-02-21T15:31:10Z  
dc.journal.pagination
1-7  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Juarez, Maria Paula. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Galetto, María Noelia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Verhaeghe, Anabel. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de la Barrera, Sonia del Luján. No especifíca;  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.icala.org.ar/publicaciones/Libros-EdICALA/ACTAS-Jornadas%20ICALA%202021.pdf  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Jornada  
dc.description.nombreEvento
XXVI Jornadas Interdisciplinarias de la Fundación ICALA  
dc.date.evento
2021-11-04  
dc.description.ciudadEvento
Río Cuarto  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Fundación Icala  
dc.source.libro
Justicia como Equidad  
dc.date.eventoHasta
2021-11-05  
dc.type
Jornada