Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Salud, educación y pobreza en tiempos de coronavirus: Sobre abordajes reales y posibles.

Juarez, Maria PaulaIcon ; Galetto, María NoeliaIcon ; Verhaeghe, Anabel; de la Barrera, Sonia del Luján
Colaboradores: Michelini, Dorando J.; Rocchietti, Ana Maria; Rubinelli, Maria Luisa Antonia
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: XXVI Jornadas Interdisciplinarias de la Fundación ICALA
Fecha del evento: 04/11/2021
Institución Organizadora: Fundación Icala;
Título del Libro: Justicia como Equidad
Editorial: Ediciones del Icala
ISBN: 978-987-1318-46-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Esta comunicación presenta un análisis interpretativo a partir de testimonios emergentes en el marco de un proyecto de investigación cuyo principal objetivo es conocer los entramados o desencuentros entre educación y salud (relaciones que se generan -o no- entre escuelas y Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en comunidades en situación de pobreza, identificando en ellos procesos de inclusión o exclusión. Desde esta presentación, nos situamos en el primer caso de estudio expresado en el binomio escuela-CAPS de la comunidad del Barrio Jardín Norte de la ciudad de Río Cuarto. En este contexto hemos entrevistado a la Directora de la escuela primaria y a la médica generalista responsable del CAPS, intentando dilucidar las siguientes cuestiones: ¿Cómo piensan la relación entre educación y salud? ¿Pueden reconocerse a partir de sus testimonios entramados entre la escuela y el CAPS en la comunidad? ¿Cómo interpela la pandemia por Covid-19 estas relaciones? . Cuestiones que se desarrollaran en el trabajo.
Palabras clave: SALUD , EDUCACIÓN , POBREZA , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 470.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/152460
URL: https://www.icala.org.ar/publicaciones/Libros-EdICALA/ACTAS-Jornadas%20ICALA%202
Colecciones
Eventos (ISTE)
Eventos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Salud, educación y pobreza en tiempos de coronavirus: Sobre abordajes reales y posibles.; XXVI Jornadas Interdisciplinarias de la Fundación ICALA; Río Cuarto; Argentina; 2021; 1-7
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES