Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Recetas, ecónomas, marcas y publicidades: la educación de las mujeres cocineras de la sociedad de consumo (Argentina, 1920-1945)

Título: Recipes, ecónomas, brands and advertisements: The education of female cooks in the consumer society (Argentina, 1920-1945)
Caldo, PaulaIcon
Fecha de publicación: 07/2013
Editorial: Universidad de Granada
Revista: Arenal
ISSN: 1134-6396
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

 
El presente artículo se inscribe en el marco de un trabajo de investigación de largo aliento acerca del proceso de feminización de la transmisión escrita del saber culinario hogareño y cotidiano, y la masificación de dicha forma de transmisión en Argentina durante los años 1880-1945. En estas páginas nos concentramos particularmente en un momento de dicho proceso: el que fue moldeándose al calor de la sociedad de consumo, puntualizando en los recetarios de cocina, la publicidad, las recetas, las autoras y los efectos buscados sobre las lectoras-cocineras-consumidoras.
 
This article is inscribed within the framework of a long term research work around the feminization process of written transmission of domestic and everyday culinary knowledge, and the spread of that form of transmission in Argentina during the period 1880-1945. In these pages we focus particularly on a moment of the said process: the one that was being moulded under the consumer society, concentrating in recipe books, advertisement, recipes, female authors and the desired effects on reader-cook-consumer women.
 
Palabras clave: Mujeres , Consumo , Publicidad , Economas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 114.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/15246
URL: http://revistaseug.ugr.es/index.php/arenal/article/view/1404
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4533069
Colecciones
Articulos (ISHIR)
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Caldo, Paula; Recetas, ecónomas, marcas y publicidades: la educación de las mujeres cocineras de la sociedad de consumo (Argentina, 1920-1945); Universidad de Granada; Arenal; 20; 1; 7-2013; 159-190
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES