Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Schimkus, Roberto
dc.contributor.author
Guisen, Maria Andrea
dc.contributor.author
Glazer, Ariel
dc.contributor.other
Piscitelli, Alejandro
dc.contributor.other
Gruffat, Carolina
dc.contributor.other
Binder, Inés
dc.date.available
2022-02-16T18:14:51Z
dc.date.issued
2012
dc.identifier.citation
Schimkus, Roberto; Guisen, Maria Andrea; Glazer, Ariel; Remix teórico; Fundación Telefónica; 2; 2012; 136-149
dc.identifier.isbn
978-84-08-11011-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/152136
dc.description.abstract
Edupunk Aplicado es el segundo volumen de una trilogía editada por Fundación Telefónica, a fin de explorar las distintas aristas de un concepto controvertido, y al mismo tiempo potentemente heurístico como es el de edupunk. Así vamos reflejando como la experiencia inicial del uso anti o post pedagógico de las redes sociales y otras TIC colaborativas, trasmutó en innumerables variantes e intentos de cambio del aprendizaje. En el Cap. 11, titulado Remix Teórico, profundizamos en la metodología de trabajo en el aula, y el paradigma filosófico que se vuelca en las prácticas que construyen los procesos educativos edupunk. ¿Es posible trasladar estas prácticas al contexto de la educación formal? Con Ranciere como supuesto y el Edupunk como pretexto: saber es hacer, learning by doing; objeto y sujeto se funden en un mismo proceso condicionado y condicionante; el aprendizaje emerge como fenómeno en el que transformamos la información en conocimiento, y el conocimiento en acciones transformadoras. Los sub títulos que se presentan en el capítulo son: Sobre desplazamientos y adaptaciones; Del paréntesis de Gutenberg al Edupunk. De la transmisión a la transacción. El docente 2.0; ¿Nos readaptamos? Nuevas prácticas. Nuevos roles; El dispositivo como elemento emancipador y contextualizante; La evaluación como instancia de aprendizaje; y ¿Por qué dan por supuesto que sabemos lo que es mash up?.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Fundación Telefónica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUPUNK
dc.subject
COMUNICACIÓN
dc.subject
WEB
dc.subject
REDES SOCIALES
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Remix teórico
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-12-03T19:34:02Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.pagination
136-149
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Schimkus, Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Guisen, Maria Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Glazer, Ariel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fundaciontelefonica.com/cultura-digital/publicaciones/160/
dc.conicet.paginas
259
dc.source.titulo
Edupunk Aplicado: Aprender para Emprender
Archivos asociados