Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Schimkus, Roberto  
dc.contributor.author
Guisen, Maria Andrea  
dc.contributor.author
Glazer, Ariel  
dc.contributor.other
Piscitelli, Alejandro  
dc.contributor.other
Gruffat, Carolina  
dc.contributor.other
Binder, Inés  
dc.date.available
2022-02-16T18:14:51Z  
dc.date.issued
2012  
dc.identifier.citation
Schimkus, Roberto; Guisen, Maria Andrea; Glazer, Ariel; Remix teórico; Fundación Telefónica; 2; 2012; 136-149  
dc.identifier.isbn
978-84-08-11011-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/152136  
dc.description.abstract
Edupunk Aplicado es el segundo volumen de una trilogía editada por Fundación Telefónica, a fin de explorar las distintas aristas de un concepto controvertido, y al mismo tiempo potentemente heurístico como es el de edupunk. Así vamos reflejando como la experiencia inicial del uso anti o post pedagógico de las redes sociales y otras TIC colaborativas, trasmutó en innumerables variantes e intentos de cambio del aprendizaje. En el Cap. 11, titulado Remix Teórico, profundizamos en la metodología de trabajo en el aula, y el paradigma filosófico que se vuelca en las prácticas que construyen los procesos educativos edupunk. ¿Es posible trasladar estas prácticas al contexto de la educación formal? Con Ranciere como supuesto y el Edupunk como pretexto: saber es hacer, learning by doing; objeto y sujeto se funden en un mismo proceso condicionado y condicionante; el aprendizaje emerge como fenómeno en el que transformamos la información en conocimiento, y el conocimiento en acciones transformadoras. Los sub títulos que se presentan en el capítulo son: Sobre desplazamientos y adaptaciones; Del paréntesis de Gutenberg al Edupunk. De la transmisión a la transacción. El docente 2.0; ¿Nos readaptamos? Nuevas prácticas. Nuevos roles; El dispositivo como elemento emancipador y contextualizante; La evaluación como instancia de aprendizaje; y ¿Por qué dan por supuesto que sabemos lo que es mash up?.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundación Telefónica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUPUNK  
dc.subject
COMUNICACIÓN  
dc.subject
WEB  
dc.subject
REDES SOCIALES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Remix teórico  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-12-03T19:34:02Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.pagination
136-149  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Schimkus, Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Guisen, Maria Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Glazer, Ariel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fundaciontelefonica.com/cultura-digital/publicaciones/160/  
dc.conicet.paginas
259  
dc.source.titulo
Edupunk Aplicado: Aprender para Emprender