Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Azubel, Ester Nora
dc.contributor.author
Sal Paz, Julio Cesar
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-02-15T16:30:09Z
dc.date.issued
2008
dc.identifier.citation
Azubel, Ester Nora; Sal Paz, Julio Cesar; La comprensión de textos en ciencias de la salud: Propuesta para ingresantes a la universidad; Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Medicina; 1; 2008; 204
dc.identifier.isbn
978-987-1366-29-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/152036
dc.description.abstract
"Comprensión de Textos en Ciencias de la Salud. Propuesta para ingresantes a la Universidad" es un manual, en el sentido que le otorga el Diccionario de la Real Academia Española al término: "Libro en que se compendia lo más sustancial de una materia". Esa es precisamente la intención, reunir en esta obra material teórico-práctico para dar respuestas a los acuciantes problemas de comprensión lectora que obstaculizan el desempeño adecuado de los estudiantes en el ámbito de los estudios de formación de grado. El volumen se compone de tres secciones diferenciadas. La primera constituye una completa guía de estudio referida a los conceptos centrales de la asignatura. En la segunda se desarrollan ejercicios involucrados en la lectura comprensiva con la correspondiente fundamentación de las razones que convierten a una opción en la correcta, además del análisis de aquellos motivos que permiten desestimar a las que no lo son. Finalmente, la tercera parte presenta un variado repertorio de textos para el trabajo de interpretación con modalidad de elección múltiple, por lo que brinda la posibilidad de resolver actividades y evaluar las capacidades y estrategias cognitivas cotejándolas con los resultados ofrecidos al final del libro. Cabe aclarar que los textos sobre los que se ejercita la comprensión fueron extraídos de sitios de internet, de suplementos de ciencia y cultura y de revistas de divulgación científica, mientras que las actividades de esta propuesta han sido sometidas a un exhaustivo examen de prueba y error y posteriormente testeadas y monitoreadas en los talleres ofrecidos por el Sistema de Admisión de la Facultad de Medicina de la UNT.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Medicina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Comprensión de textos
dc.subject
Ciencias de la salud
dc.subject
Enseñanza superior
dc.subject
Estrategias cognitivas
dc.subject.classification
Lingüística
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La comprensión de textos en ciencias de la salud: Propuesta para ingresantes a la universidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2022-01-06T15:01:47Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
204
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
San Miguel de Tucumán
dc.description.fil
Fil: Azubel, Ester Nora. Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sal Paz, Julio Cesar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.librostucuman.com.ar/2019/06/la-comprension-de-textos-en-ciencias-de.html
Archivos asociados
![](/themes/CONICETDigital/images/thumb_default.png)
Tamaño:
1.170Mb
Formato:
PDF