Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Azubel, Ester Nora  
dc.contributor.author
Sal Paz, Julio Cesar  
dc.date.available
2022-02-15T16:30:09Z  
dc.date.issued
2008  
dc.identifier.citation
Azubel, Ester Nora; Sal Paz, Julio Cesar; La comprensión de textos en ciencias de la salud: Propuesta para ingresantes a la universidad; Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Medicina; 1; 2008; 204  
dc.identifier.isbn
978-987-1366-29-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/152036  
dc.description.abstract
"Comprensión de Textos en Ciencias de la Salud. Propuesta para ingresantes a la Universidad" es un manual, en el sentido que le otorga el Diccionario de la Real Academia Española al término: "Libro en que se compendia lo más sustancial de una materia". Esa es precisamente la intención, reunir en esta obra material teórico-práctico para dar respuestas a los acuciantes problemas de comprensión lectora que obstaculizan el desempeño adecuado de los estudiantes en el ámbito de los estudios de formación de grado. El volumen se compone de tres secciones diferenciadas. La primera constituye una completa guía de estudio referida a los conceptos centrales de la asignatura. En la segunda se desarrollan ejercicios involucrados en la lectura comprensiva con la correspondiente fundamentación de las razones que convierten a una opción en la correcta, además del análisis de aquellos motivos que permiten desestimar a las que no lo son. Finalmente, la tercera parte presenta un variado repertorio de textos para el trabajo de interpretación con modalidad de elección múltiple, por lo que brinda la posibilidad de resolver actividades y evaluar las capacidades y estrategias cognitivas cotejándolas con los resultados ofrecidos al final del libro. Cabe aclarar que los textos sobre los que se ejercita la comprensión fueron extraídos de sitios de internet, de suplementos de ciencia y cultura y de revistas de divulgación científica, mientras que las actividades de esta propuesta han sido sometidas a un exhaustivo examen de prueba y error y posteriormente testeadas y monitoreadas en los talleres ofrecidos por el Sistema de Admisión de la Facultad de Medicina de la UNT.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Medicina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Comprensión de textos  
dc.subject
Ciencias de la salud  
dc.subject
Enseñanza superior  
dc.subject
Estrategias cognitivas  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La comprensión de textos en ciencias de la salud: Propuesta para ingresantes a la universidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2022-01-06T15:01:47Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
204  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Miguel de Tucumán  
dc.description.fil
Fil: Azubel, Ester Nora. Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sal Paz, Julio Cesar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.librostucuman.com.ar/2019/06/la-comprension-de-textos-en-ciencias-de.html