Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

La comprensión de textos en ciencias de la salud: Propuesta para ingresantes a la universidad

Azubel, Ester Nora; Sal Paz, Julio CesarIcon
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Medicina
ISBN: 978-987-1366-29-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Lingüística

Resumen

"Comprensión de Textos en Ciencias de la Salud. Propuesta para ingresantes a la Universidad" es un manual, en el sentido que le otorga el Diccionario de la Real Academia Española al término: "Libro en que se compendia lo más sustancial de una materia". Esa es precisamente la intención, reunir en esta obra material teórico-práctico para dar respuestas a los acuciantes problemas de comprensión lectora que obstaculizan el desempeño adecuado de los estudiantes en el ámbito de los estudios de formación de grado. El volumen se compone de tres secciones diferenciadas. La primera constituye una completa guía de estudio referida a los conceptos centrales de la asignatura. En la segunda se desarrollan ejercicios involucrados en la lectura comprensiva con la correspondiente fundamentación de las razones que convierten a una opción en la correcta, además del análisis de aquellos motivos que permiten desestimar a las que no lo son. Finalmente, la tercera parte presenta un variado repertorio de textos para el trabajo de interpretación con modalidad de elección múltiple, por lo que brinda la posibilidad de resolver actividades y evaluar las capacidades y estrategias cognitivas cotejándolas con los resultados ofrecidos al final del libro. Cabe aclarar que los textos sobre los que se ejercita la comprensión fueron extraídos de sitios de internet, de suplementos de ciencia y cultura y de revistas de divulgación científica, mientras que las actividades de esta propuesta han sido sometidas a un exhaustivo examen de prueba y error y posteriormente testeadas y monitoreadas en los talleres ofrecidos por el Sistema de Admisión de la Facultad de Medicina de la UNT.
Palabras clave: Comprensión de textos , Ciencias de la salud , Enseñanza superior , Estrategias cognitivas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.170Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/152036
URL: http://www.librostucuman.com.ar/2019/06/la-comprension-de-textos-en-ciencias-de.
Colecciones
Libros(CCT - NOA SUR)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Azubel, Ester Nora; Sal Paz, Julio Cesar; La comprensión de textos en ciencias de la salud: Propuesta para ingresantes a la universidad; Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Medicina; 1; 2008; 204
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES