Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
del Bono, Andrea  
dc.contributor.author
Henry, Maria Laura  
dc.date.available
2017-04-11T17:49:35Z  
dc.date.issued
2010-09  
dc.identifier.citation
del Bono, Andrea; Henry, Maria Laura; Tercerización de servicios en la Argentina: empleo y gestión de RRHH en los call centers; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Trabajo, Ocupación y Empleo; 9; 9-2010; 97-121  
dc.identifier.issn
0328-0764  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/15147  
dc.description.abstract
En la actualidad un número cada vez mayor de países se ve alcanzado por el cambio en la dimensión geográfica de las actividades económicas que representa la tercerización de la producción. En este contexto, las grandes firmas optan por deslocalizar funciones administrativas recurriendo a proveedores especializados en gestionar -a distancia- operaciones empresariales. En nuestro país contamos con un ejemplo elocuente a partir del crecimiento explosivo de la actividad de los call centers tercerizados y en la conformación de un dinámico sector de Empresas Tercerizadoras de Call Centers (ETCC).En nuestro estudio, dirigimos la atención al sector de ETCC y a su interior, nos interesamos por las empresas tercerizadoras con participación en el mercado de exportación de servicios que -desde plataformas ubicadas en Argentina- proveen servicios a empresas subcontratantes que operan en el extranjero (CC offshore). Nos preguntamos por la vinculación que existe entre las ETCC y las firmas que las subcontratan, por el posicionamiento de estas empresas proveedoras de servicios en el mercado doméstico y en el de exportación, y por los factores que orientan sus estrategias de crecimiento y de localización. El objetivo nuestras exploraciones es analizar las implicancias de estas cuestiones sobre la gestión de la fuerza de trabajo y sobre las características que adoptan los recursos humanos del sector.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Call Centers  
dc.subject
Exportación de Servicios  
dc.subject
Tercerización  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Tercerización de servicios en la Argentina: empleo y gestión de RRHH en los call centers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-03-22T14:47:34Z  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
97-121  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: del Bono, Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Henry, Maria Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina  
dc.journal.title
Trabajo, Ocupación y Empleo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajo.gov.ar/left/estadisticas/descargas/toe/toe_09_04.pdf