Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ibañez, María Ileana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Lewinsky, Viviana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-02-03T18:05:22Z
dc.date.issued
2021-12
dc.identifier.citation
Ibañez, María Ileana; Lewinsky, Viviana; Las interacciones lingüísticas en el jardín maternal: reflexiones docentes en torno a las experiencias educativas durante la pandemia por Covid-19; Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial "Sara C. Eccleston"; e-Eccleston; 17; 32; 12-2021; 61-65
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/151297
dc.description.abstract
El propósito de este escrito es compartir una experiencia de reflexión y diálogo vivenciada en el curso. El lenguaje, la comunicación y la literatura en la educación inicial. Experiencias para las salas en jardín maternal (mayo-abril 2021, Escuela de Maestros - Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en el que cincuenta docentes del nivel inicial expresaron los desafíos que el contexto actual de pandemia de SARS-CoV-2 impone a la hora de generar espacios de interacción lingüística con niños/as que asisten a salas de jardín maternal. Para ello, se recuperan los comentarios, preocupaciones y dudas expresadas por las docentes durante una actividad desarrollada especialmente con aquel fin. Se recuperan, también, algunas investigaciones y análisis de especialistas que, lejos de brindar respuestas que solucionen los desafíos planteados por las docentes, pueden iluminar las cuestiones introducidas por ellas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial "Sara C. Eccleston"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Interacciones lingüísticas
dc.subject
Jardín maternal
dc.subject
Prácticas docentes
dc.subject
Pandemia
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Las interacciones lingüísticas en el jardín maternal: reflexiones docentes en torno a las experiencias educativas durante la pandemia por Covid-19
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-01-27T18:13:31Z
dc.identifier.eissn
1669-5135
dc.journal.volume
17
dc.journal.number
32
dc.journal.pagination
61-65
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Ibañez, María Ileana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lewinsky, Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
e-Eccleston
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ieseccleston-caba.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2021/12/Revista_32.pdf
Archivos asociados