Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ibañez, María Ileana  
dc.contributor.author
Lewinsky, Viviana  
dc.date.available
2022-02-03T18:05:22Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Ibañez, María Ileana; Lewinsky, Viviana; Las interacciones lingüísticas en el jardín maternal: reflexiones docentes en torno a las experiencias educativas durante la pandemia por Covid-19; Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial "Sara C. Eccleston"; e-Eccleston; 17; 32; 12-2021; 61-65  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/151297  
dc.description.abstract
El propósito de este escrito es compartir una experiencia de reflexión y diálogo vivenciada en el curso. El lenguaje, la comunicación y la literatura en la educación inicial. Experiencias para las salas en jardín maternal (mayo-abril 2021, Escuela de Maestros - Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en el que cincuenta docentes del nivel inicial expresaron los desafíos que el contexto actual de pandemia de SARS-CoV-2 impone a la hora de generar espacios de interacción lingüística con niños/as que asisten a salas de jardín maternal. Para ello, se recuperan los comentarios, preocupaciones y dudas expresadas por las docentes durante una actividad desarrollada especialmente con aquel fin. Se recuperan, también, algunas investigaciones y análisis de especialistas que, lejos de brindar respuestas que solucionen los desafíos planteados por las docentes, pueden iluminar las cuestiones introducidas por ellas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial "Sara C. Eccleston"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Interacciones lingüísticas  
dc.subject
Jardín maternal  
dc.subject
Prácticas docentes  
dc.subject
Pandemia  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las interacciones lingüísticas en el jardín maternal: reflexiones docentes en torno a las experiencias educativas durante la pandemia por Covid-19  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-01-27T18:13:31Z  
dc.identifier.eissn
1669-5135  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
32  
dc.journal.pagination
61-65  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Ibañez, María Ileana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lewinsky, Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
e-Eccleston  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ieseccleston-caba.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2021/12/Revista_32.pdf