Artículo
Las interacciones lingüísticas en el jardín maternal: reflexiones docentes en torno a las experiencias educativas durante la pandemia por Covid-19
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial "Sara C. Eccleston"
Revista:
e-Eccleston
e-ISSN:
1669-5135
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El propósito de este escrito es compartir una experiencia de reflexión y diálogo vivenciada en el curso. El lenguaje, la comunicación y la literatura en la educación inicial. Experiencias para las salas en jardín maternal (mayo-abril 2021, Escuela de Maestros - Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en el que cincuenta docentes del nivel inicial expresaron los desafíos que el contexto actual de pandemia de SARS-CoV-2 impone a la hora de generar espacios de interacción lingüística con niños/as que asisten a salas de jardín maternal. Para ello, se recuperan los comentarios, preocupaciones y dudas expresadas por las docentes durante una actividad desarrollada especialmente con aquel fin. Se recuperan, también, algunas investigaciones y análisis de especialistas que, lejos de brindar respuestas que solucionen los desafíos planteados por las docentes, pueden iluminar las cuestiones introducidas por ellas.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Ibañez, María Ileana; Lewinsky, Viviana; Las interacciones lingüísticas en el jardín maternal: reflexiones docentes en torno a las experiencias educativas durante la pandemia por Covid-19; Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial "Sara C. Eccleston"; e-Eccleston; 17; 32; 12-2021; 61-65
Compartir