Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Grotz, Eugenia  
dc.contributor.author
Plaza, María Victoria  
dc.contributor.author
González del Cerro, Catalina  
dc.contributor.author
Gonzalez Galli, Leonardo Martin  
dc.contributor.author
Di Marino, Luis  
dc.date.available
2022-01-27T13:56:03Z  
dc.date.issued
2020-11  
dc.identifier.citation
Grotz, Eugenia; Plaza, María Victoria; González del Cerro, Catalina; Gonzalez Galli, Leonardo Martin; Di Marino, Luis; La ESI y la perspectiva de género en la formación de profesorxs de Biología en la Universidad de Buenos Aires. Un análisis desde las voces de lxs estudiantes; Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho; Ciência & Educação; 26; 11-2020; 1-17  
dc.identifier.issn
1516-7313  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/150807  
dc.description.abstract
El presente artículo analiza la mirada de lxs estudiantes del profesorado de Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires sobre los modos en que están presentes/ausentes la Educación Sexual Integral (ESI) y la perspectiva de género en la oferta académica. En particular, indaga en las miradas que tienen lxs jóvenes entrevistadxs en torno a sus experiencias como estudiantes a lo largo de la formación general (licenciatura y profesorado). Se nutre de un corpus de seis entrevistas en profundidad realizadas a fines de 2017 a jóvenes que transitaban las materias relativas al bloque pedagógico.Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación Transversal y con contenidos propios: Educación sexual con enfoque de género en la formación docente inicial y fue realizado conjuntamente por un equipo de investigación de Ciencias de la Educación y otro de Didáctica de la Biología, ambos anclados en la Universidad de Buenos Aires (UBA).  
dc.description.abstract
This article offers an analysis of the University of Buenos Aires Biology Teacher Training students' views on the presence/absence of Comprehensive Sex Education and gender perspective in the offered program. In particular, it explores the views that the interviewed subjects have about their experiences as students throughout their general training (Bachelor’s Degree and Teacher Training). It is based on a corpus of six in-depth interviews carried out with advanced students. They were analyzed using the constant comparative method. We found that the interviewees identify recent actions to incorporate this perspective, though only in some subjects of the education track and by some specific teachers. They also demand more hours of classes on CSE and gender perspectives, as well as content on human anatomy and physiology.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Sexual Integral  
dc.subject
Perspectiva de género  
dc.subject
Formación docente  
dc.subject
Biología  
dc.subject
Universidad  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La ESI y la perspectiva de género en la formación de profesorxs de Biología en la Universidad de Buenos Aires. Un análisis desde las voces de lxs estudiantes  
dc.title
Comprehensive Sex Education and Gender Perspective in Biology Teacher Training: an analysis from the students' point of view  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-07T14:44:53Z  
dc.identifier.eissn
1980-850X  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Bauru  
dc.description.fil
Fil: Grotz, Eugenia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Plaza, María Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: González del Cerro, Catalina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez Galli, Leonardo Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Di Marino, Luis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.journal.title
Ciência & Educação  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.br/pdf/ciedu/v26/1516-7313-ciedu-26-e20035.pdf