Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Silva, María Luisa
dc.contributor.author
Toledo, Claudia Ruth
dc.contributor.other
Romero Contreras, Silvia
dc.contributor.other
Concha, Soledad
dc.date.available
2022-01-27T05:02:06Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier.citation
Silva, María Luisa; Toledo, Claudia Ruth; Reflexiones y aportes acerca de las modalidades de apropiación del conocimiento en diferentes instancias de capacitación en servicio; Universidad de San Luis de Potosí; Universidad Diego Portales; 2017; 265-294
dc.identifier.isbn
978-1548764135
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/150764
dc.description.abstract
En este capítulo se analizan las condiciones de apropiación del conocimiento que se configuran en diferentes acciones de capacitación en el área de Lengua desarrolladas por los mismos capacitadores en el período 2000-2012 en diferentes distritos de la República Argentina. En virtud de la carga horaria se clasifican las capacitaciones en tres modalidades diferentes; aunque existen ciertas características compartidas pareciera que en cada una de las modalidades se configuran espacios de interacción, de circulación y de apropiación del saber peculiares. Se concluye en la necesidad de que, en la instancia de diseño de acciones de capacitación, se consideren las dinámicas de interacción descriptas a los fines de construir espacios productivos para los docentes y, también para los capacitadores.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de San Luis de Potosí; Universidad Diego Portales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Formación docente
dc.subject
Lengua
dc.subject
Reformas educativas
dc.subject
Alfabetización
dc.subject
Docentes
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Reflexiones y aportes acerca de las modalidades de apropiación del conocimiento en diferentes instancias de capacitación en servicio
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-07-01T19:41:18Z
dc.journal.pagination
265-294
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
México DF
dc.description.fil
Fil: Silva, María Luisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Toledo, Claudia Ruth. Instituto Superior del Profesorado No 8; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://educacion.udp.cl/publicacion/formacion-docente-en-el-area-de-lenguaje-experiencias-en-america-latina/
dc.conicet.paginas
584
dc.source.titulo
Formación docente en el área de lenguaje: experiencias en América Latina
dc.conicet.nroedicion
1
Archivos asociados
Tamaño:
18.06Mb
Formato:
PDF