Capítulo de Libro
Reflexiones y aportes acerca de las modalidades de apropiación del conocimiento en diferentes instancias de capacitación en servicio
Título del libro: Formación docente en el área de lenguaje: experiencias en América Latina
Fecha de publicación:
2017
Editorial:
Universidad de San Luis de Potosí; Universidad Diego Portales
ISBN:
978-1548764135
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este capítulo se analizan las condiciones de apropiación del conocimiento que se configuran en diferentes acciones de capacitación en el área de Lengua desarrolladas por los mismos capacitadores en el período 2000-2012 en diferentes distritos de la República Argentina. En virtud de la carga horaria se clasifican las capacitaciones en tres modalidades diferentes; aunque existen ciertas características compartidas pareciera que en cada una de las modalidades se configuran espacios de interacción, de circulación y de apropiación del saber peculiares. Se concluye en la necesidad de que, en la instancia de diseño de acciones de capacitación, se consideren las dinámicas de interacción descriptas a los fines de construir espacios productivos para los docentes y, también para los capacitadores.
Palabras clave:
Formación docente
,
Lengua
,
Reformas educativas
,
Alfabetización
,
Docentes
Archivos asociados
Tamaño:
18.06Mb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CIIPME)
Capítulos de libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Capítulos de libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Silva, María Luisa; Toledo, Claudia Ruth; Reflexiones y aportes acerca de las modalidades de apropiación del conocimiento en diferentes instancias de capacitación en servicio; Universidad de San Luis de Potosí; Universidad Diego Portales; 2017; 265-294
Compartir