Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pérgola, Martín Sebastián
dc.contributor.author
Galagovsky, Lydia Raquel
dc.date.available
2022-01-18T13:19:35Z
dc.date.issued
2020-06
dc.identifier.citation
Pérgola, Martín Sebastián; Galagovsky, Lydia Raquel; Enseñanza en contexto: la importancia de revelar obstáculos implícitos en docentes; Universidad Autónoma de Barcelona; Enseñanza de Las Ciencias; 38; 2; 6-2020; 45-64
dc.identifier.issn
0212-4521
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/150204
dc.description.abstract
En este trabajo presentamos una investigación cuyo objetivo principal es relevar las opiniones de docentes en activo acerca de la implementación de una propuesta didáctica de enseñanza deciencias naturales en contexto con enfoque interdisciplinario, ligada a una metodología de desarrollode proyectos por parte de los estudiantes. La investigación da cuenta de las ventajas y limitacionesseñaladas por los docentes que no aplicaron la propuesta con sus respectivos estudiantes, así como de las opiniones de aquellos que sí la implementaron en sus aulas. Estas últimas opiniones revelaron representaciones sociales arraigadas en la comunidad educativa que actuarían como obstáculos implícitos a la hora de implementar propuestas innovadoras
dc.description.abstract
In this paper, we present a research work whose main objective is to reveal the opinions of active teachers about the implementation of a didactic proposal for Natural Sciences in Context, with an interdisciplinary approach, linked to a project-based methodology. The research shows the advantages and limitations indicated by teachers who did not apply the proposal with their respective students, and the opinions of those who did implement it in their classrooms. The latter showed social representations that are rooted in the educational community and would act as implicit obstacles when implementing innovative proposals.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma de Barcelona
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Ciencia en contexto
dc.subject
Enseñanza interdisciplinaria
dc.subject
Proyectos
dc.subject
Hidrocarburos
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Enseñanza en contexto: la importancia de revelar obstáculos implícitos en docentes
dc.title
Teaching in context: the importance of revealing implicit obstacles in teachers
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-09-07T14:44:41Z
dc.identifier.eissn
2174-6486
dc.journal.volume
38
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
45-64
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Pérgola, Martín Sebastián. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Galagovsky, Lydia Raquel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.journal.title
Enseñanza de Las Ciencias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n2-pergola-galagovsky
Archivos asociados