Artículo
En este trabajo presentamos una investigación cuyo objetivo principal es relevar las opiniones de docentes en activo acerca de la implementación de una propuesta didáctica de enseñanza deciencias naturales en contexto con enfoque interdisciplinario, ligada a una metodología de desarrollode proyectos por parte de los estudiantes. La investigación da cuenta de las ventajas y limitacionesseñaladas por los docentes que no aplicaron la propuesta con sus respectivos estudiantes, así como de las opiniones de aquellos que sí la implementaron en sus aulas. Estas últimas opiniones revelaron representaciones sociales arraigadas en la comunidad educativa que actuarían como obstáculos implícitos a la hora de implementar propuestas innovadoras In this paper, we present a research work whose main objective is to reveal the opinions of active teachers about the implementation of a didactic proposal for Natural Sciences in Context, with an interdisciplinary approach, linked to a project-based methodology. The research shows the advantages and limitations indicated by teachers who did not apply the proposal with their respective students, and the opinions of those who did implement it in their classrooms. The latter showed social representations that are rooted in the educational community and would act as implicit obstacles when implementing innovative proposals.
Enseñanza en contexto: la importancia de revelar obstáculos implícitos en docentes
Título:
Teaching in context: the importance of revealing implicit obstacles in teachers
Fecha de publicación:
06/2020
Editorial:
Universidad Autónoma de Barcelona
Revista:
Enseñanza de Las Ciencias
ISSN:
0212-4521
e-ISSN:
2174-6486
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Ciencia en contexto
,
Enseñanza interdisciplinaria
,
Proyectos
,
Hidrocarburos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA CIUDAD UNIVERSITARIA)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Citación
Pérgola, Martín Sebastián; Galagovsky, Lydia Raquel; Enseñanza en contexto: la importancia de revelar obstáculos implícitos en docentes; Universidad Autónoma de Barcelona; Enseñanza de Las Ciencias; 38; 2; 6-2020; 45-64
Compartir