Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica  
dc.contributor.other
Nuñez, Pedro Fernando  
dc.contributor.other
Litichever, Lucia  
dc.contributor.other
Fridman, Denise  
dc.date.available
2022-01-14T20:39:27Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Notas sobre la intermitente democratización de la secundaria; Eudeba; 2019; 29-39  
dc.identifier.isbn
978-950-23-2916-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/150134  
dc.description.abstract
La escuela secundaria ha vivido décadas de cambios y cuestionamientos, junto a una caracterización frecuente de crisis (referencia que se hace presente ya durante la segunda mitad del siglo XX), lo que ha conllevado un movimiento profundo de revisión, renovación y experimentación de otros modos de hacer escuela. La forma en que las y los jóvenes se vinculan con las instituciones produce experiencias desiguales, comprobables tanto en jóvenes con diferentes biografías en una misma escuela y por estudiantes de similares biografías que asisten a distintas instituciones. Ya muchas y valiosas cosas nos ha dicho la teorización sociológica y pedagógica sobre las dinámicas más generales de la segmentación y la fragmentación, así como sobre la reactualización que plantean las nuevas desigualdades, que se sobreimprimen encima de las más clásicas. Contando ya con los aportes que nos han hecho esas teorizaciones quisiera en esta breve presentación adentrarme más en la dinámica escolar para ofrecer algunas notas sobre las políticas de inclusión, los vínculos intergeneracionales y las regulaciones sobre las maneras de estar y de ser reconocido en la escuela.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Eudeba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Convivencia  
dc.subject
Posicion docente  
dc.subject
Democratizacion  
dc.subject
Formato Escolar  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Notas sobre la intermitente democratización de la secundaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-01-06T15:53:28Z  
dc.journal.pagination
29-39  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eudeba.com.ar/Papel/9789502329161/Escuela+secundaria++convivencia+y+participaci%C3%B3n  
dc.conicet.paginas
264  
dc.source.titulo
Escuela secundaria, convivencia y participación  
dc.conicet.nroedicion
1ra