Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica
dc.contributor.other
Nuñez, Pedro Fernando
dc.contributor.other
Litichever, Lucia
dc.contributor.other
Fridman, Denise
dc.date.available
2022-01-14T20:39:27Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Notas sobre la intermitente democratización de la secundaria; Eudeba; 2019; 29-39
dc.identifier.isbn
978-950-23-2916-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/150134
dc.description.abstract
La escuela secundaria ha vivido décadas de cambios y cuestionamientos, junto a una caracterización frecuente de crisis (referencia que se hace presente ya durante la segunda mitad del siglo XX), lo que ha conllevado un movimiento profundo de revisión, renovación y experimentación de otros modos de hacer escuela. La forma en que las y los jóvenes se vinculan con las instituciones produce experiencias desiguales, comprobables tanto en jóvenes con diferentes biografías en una misma escuela y por estudiantes de similares biografías que asisten a distintas instituciones. Ya muchas y valiosas cosas nos ha dicho la teorización sociológica y pedagógica sobre las dinámicas más generales de la segmentación y la fragmentación, así como sobre la reactualización que plantean las nuevas desigualdades, que se sobreimprimen encima de las más clásicas. Contando ya con los aportes que nos han hecho esas teorizaciones quisiera en esta breve presentación adentrarme más en la dinámica escolar para ofrecer algunas notas sobre las políticas de inclusión, los vínculos intergeneracionales y las regulaciones sobre las maneras de estar y de ser reconocido en la escuela.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Eudeba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Convivencia
dc.subject
Posicion docente
dc.subject
Democratizacion
dc.subject
Formato Escolar
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Notas sobre la intermitente democratización de la secundaria
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-01-06T15:53:28Z
dc.journal.pagination
29-39
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eudeba.com.ar/Papel/9789502329161/Escuela+secundaria++convivencia+y+participaci%C3%B3n
dc.conicet.paginas
264
dc.source.titulo
Escuela secundaria, convivencia y participación
dc.conicet.nroedicion
1ra
Archivos asociados