Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Borgobello, Ana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Monjelat, Natalia Gabriela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-01-12T19:12:34Z
dc.date.issued
2019-06
dc.identifier.citation
Borgobello, Ana; Monjelat, Natalia Gabriela; Vygotsky en la sociedad digital: Análisis de literatura científica actual en acceso abierto; Universidad de Lanús; Perspectivas Metodológicas; 19; 6-2019; 1-24
dc.identifier.issn
2618-4125
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/149996
dc.description.abstract
Se presenta un análisis descriptivo, multivariado y de contenido de publicaciones sobre Vygotsky y las TIC, explorando qué de su teoría subyace en las investigaciones actuales y qué usos se evidencian de sus ideas y planteamientos. Los resultados muestran referencias a Vygotsky en secciones introductorias a modo de marco general y referencias en secciones metodológicas desde estudios contextualizados con énfasis en los procesos. Asimismo, se identificaron usos heurísticos de conceptos aparentemente vygotskyanos, pero desde autores o publicaciones recientes. Resulta evidente la necesidad de recurrir a versiones fidedignas y lecturas críticas de la obra vygotskyana si se pretende continuar su legado.
dc.description.abstract
The article presents a descriptive, multivariate and content analysis of publications that deal with Vygotsky and ICT, seeking to explore what of his theory underlies current research and different uses of his ideas and approaches. The main results show references to Vygotsky in introductory sections as a general framework and in methodological sections from contextualized studies with emphasis on processes. Moreover, heuristic uses of apparently Vygotskyan concepts were identified, but from other authors or recent publications. It is evident the need to resort to reliable versions and critical readings of the Vygotskyan work if it is to continue its legacy
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Lanús
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
VYGOTSKY
dc.subject
TIC
dc.subject
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
dc.subject
REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Vygotsky en la sociedad digital: Análisis de literatura científica actual en acceso abierto
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-12-22T14:24:24Z
dc.journal.volume
19
dc.journal.pagination
1-24
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.description.fil
Fil: Borgobello, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Monjelat, Natalia Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Perspectivas Metodológicas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unla.edu.ar/epistemologia/article/view/2200
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18294/pm.2019.2200
Archivos asociados