Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Patierno, Nicolas  
dc.contributor.other
Crisorio, Ricardo Luis  
dc.contributor.other
Emiliozzi, María Valeria  
dc.contributor.other
Escudero, Carolina  
dc.date.available
2022-01-12T16:20:26Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Patierno, Nicolas; Violencias y escuelas: Un análisis en torno a los usos y las representaciones del cuerpo; Universidad Nacional de La Plata; 2020; 101-111  
dc.identifier.isbn
978-950-34-1926-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/149986  
dc.description.abstract
En este escrito centraremos la atención en los procesos sociales que, en ocasiones, estallan en la escuela a través de acciones -común y apresuradamente- catalogadas como violentas. La mal llamada violencia escolar, se ha naturalizado como una especie de categoría dada que,desde comienzos de este siglo, parece haberse instalado como un tema de debate central en el campo de la educación escolar argentina. La creciente visibilización de esta cuestión se hace particularmente evidente en los medios de comunicación masivos (noticieros televisivos, diarios,portales de internet, etcétera), los cuales parecen haber encontrado en esta problemática un argumento para denigrar todo lo que remite en algún punto a lo escolar; de hecho, podría afirmarse que la misma creación de esta categoría es, en esencia, una consecuencia del sensacionalismo mediático.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACIÓN  
dc.subject
EDUCACIÓN CORPORAL  
dc.subject
PRÁCTICAS CORPORALES  
dc.subject
CUERPO  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Violencias y escuelas: Un análisis en torno a los usos y las representaciones del cuerpo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-08-27T20:52:33Z  
dc.journal.pagination
101-111  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Patierno, Nicolas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1537  
dc.conicet.paginas
119  
dc.source.titulo
Lineamientos generales para pensar la formación de educadores corporales  
dc.conicet.nroedicion
1ra