Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Patierno, Nicolas
dc.contributor.other
Crisorio, Ricardo Luis
dc.contributor.other
Emiliozzi, María Valeria
dc.contributor.other
Escudero, Carolina
dc.date.available
2022-01-12T16:20:26Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Patierno, Nicolas; Violencias y escuelas: Un análisis en torno a los usos y las representaciones del cuerpo; Universidad Nacional de La Plata; 2020; 101-111
dc.identifier.isbn
978-950-34-1926-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/149986
dc.description.abstract
En este escrito centraremos la atención en los procesos sociales que, en ocasiones, estallan en la escuela a través de acciones -común y apresuradamente- catalogadas como violentas. La mal llamada violencia escolar, se ha naturalizado como una especie de categoría dada que,desde comienzos de este siglo, parece haberse instalado como un tema de debate central en el campo de la educación escolar argentina. La creciente visibilización de esta cuestión se hace particularmente evidente en los medios de comunicación masivos (noticieros televisivos, diarios,portales de internet, etcétera), los cuales parecen haber encontrado en esta problemática un argumento para denigrar todo lo que remite en algún punto a lo escolar; de hecho, podría afirmarse que la misma creación de esta categoría es, en esencia, una consecuencia del sensacionalismo mediático.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FORMACIÓN
dc.subject
EDUCACIÓN CORPORAL
dc.subject
PRÁCTICAS CORPORALES
dc.subject
CUERPO
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Violencias y escuelas: Un análisis en torno a los usos y las representaciones del cuerpo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-08-27T20:52:33Z
dc.journal.pagination
101-111
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Patierno, Nicolas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1537
dc.conicet.paginas
119
dc.source.titulo
Lineamientos generales para pensar la formación de educadores corporales
dc.conicet.nroedicion
1ra
Archivos asociados