Capítulo de Libro
Violencias y escuelas: Un análisis en torno a los usos y las representaciones del cuerpo
Título del libro: Lineamientos generales para pensar la formación de educadores corporales
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
ISBN:
978-950-34-1926-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este escrito centraremos la atención en los procesos sociales que, en ocasiones, estallan en la escuela a través de acciones -común y apresuradamente- catalogadas como violentas. La mal llamada violencia escolar, se ha naturalizado como una especie de categoría dada que,desde comienzos de este siglo, parece haberse instalado como un tema de debate central en el campo de la educación escolar argentina. La creciente visibilización de esta cuestión se hace particularmente evidente en los medios de comunicación masivos (noticieros televisivos, diarios,portales de internet, etcétera), los cuales parecen haber encontrado en esta problemática un argumento para denigrar todo lo que remite en algún punto a lo escolar; de hecho, podría afirmarse que la misma creación de esta categoría es, en esencia, una consecuencia del sensacionalismo mediático.
Palabras clave:
FORMACIÓN
,
EDUCACIÓN CORPORAL
,
PRÁCTICAS CORPORALES
,
CUERPO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Patierno, Nicolas; Violencias y escuelas: Un análisis en torno a los usos y las representaciones del cuerpo; Universidad Nacional de La Plata; 2020; 101-111
Compartir