Capítulo de Libro
Estudios de caso: Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno, Poblado Histórico de Colonia Suiza y Casa-Museo de los Viejos Colonos
Título del libro: Tiempo de jugar, tiempo de aprender: Educación, museos y prácticas corporales en la Patagonia Norte, 1910-1955
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Prometeo
ISBN:
978-987-574-757-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
¿Cómo abordar los estudio para la comprensión y la determinación del sentido de los objetos y colecciones? ¿Como acercarse a las subjetividades de las representaciones sociales?A partir del análisis de la historia de dos instituciones museísticas se busca dar respuesta a estos interrogantes, atendiendo especialmente a los andamiajes teórico-metodológicos indispensables para dicha tarea.
Palabras clave:
MUSEO
,
PATAGONIA
,
TEORÍA
,
METODOLOGÍA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - PATAGONIA NORTE)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Capítulos de libros(IPEHCS)
Capítulos de libros de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Capítulos de libros de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Mosches, Edith Ángela; Piantoni, Giulietta; Pierucci, Liliana Valeria; Estudios de caso: Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno, Poblado Histórico de Colonia Suiza y Casa-Museo de los Viejos Colonos; Prometeo; 2016; 95-109
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Tiempo de jugar, tiempo de aprender: Educación, Museos y prácticas corporales en la Patagonia Norte, 1910-1955Piantoni, Giulietta - Otros responsables: Méndez, Laura Marcela Podlubne, Adriana - (Prometeo, 2016)