Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Subjetividades, instituciones y memoria: El Museo de la Patagonia como escenario

Título del libro: Tiempo de jugar, tiempo de aprender: Educación, Museos y prácticas corporales en la Patagonia Norte, 1910-1955

Piantoni, GiuliettaIcon
Otros responsables: Méndez, Laura Marcela; Podlubne, Adriana
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Prometeo
ISBN: 978-987-574-757-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Historia

Resumen

El Museo de la Patagonia de San Carlos de Bariloche se inscribe en la historia institucional de la Dirección de Parques Nacionales con objetivos manifiestos. Es interés de este capitulo indagar los años fundacionales de dicho Museo para observar en detalle las prácticas museísticas y de coleccionismo durante la década de 1940.
Palabras clave: MUSEO , PATAGONIA , COLECCIONES , EXPOSICIONES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 534.5Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/130037
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - PATAGONIA NORTE)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Capítulos de libros(IPEHCS)
Capítulos de libros de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Piantoni, Giulietta; Subjetividades, instituciones y memoria: El Museo de la Patagonia como escenario; Prometeo; 2016; 111-131
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Estudios de caso: Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno, Poblado Histórico de Colonia Suiza y Casa-Museo de los Viejos Colonos
    Título del libro: Tiempo de jugar, tiempo de aprender: Educación, museos y prácticas corporales en la Patagonia Norte, 1910-1955
    Mosches, Edith Ángela; Piantoni, Giulietta ; Pierucci, Liliana Valeria - Otros responsables: Méndez, Laura Marcela Podlubne, Adriana - (Prometeo, 2016)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES