Capítulo de Libro
Subjetividades, instituciones y memoria: El Museo de la Patagonia como escenario
Título del libro: Tiempo de jugar, tiempo de aprender: Educación, Museos y prácticas corporales en la Patagonia Norte, 1910-1955
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Prometeo
ISBN:
978-987-574-757-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El Museo de la Patagonia de San Carlos de Bariloche se inscribe en la historia institucional de la Dirección de Parques Nacionales con objetivos manifiestos. Es interés de este capitulo indagar los años fundacionales de dicho Museo para observar en detalle las prácticas museísticas y de coleccionismo durante la década de 1940.
Palabras clave:
MUSEO
,
PATAGONIA
,
COLECCIONES
,
EXPOSICIONES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - PATAGONIA NORTE)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Capítulos de libros(IPEHCS)
Capítulos de libros de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Capítulos de libros de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Piantoni, Giulietta; Subjetividades, instituciones y memoria: El Museo de la Patagonia como escenario; Prometeo; 2016; 111-131
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Estudios de caso: Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno, Poblado Histórico de Colonia Suiza y Casa-Museo de los Viejos ColonosTítulo del libro: Tiempo de jugar, tiempo de aprender: Educación, museos y prácticas corporales en la Patagonia Norte, 1910-1955Mosches, Edith Ángela; Piantoni, Giulietta ; Pierucci, Liliana Valeria - Otros responsables: Méndez, Laura Marcela Podlubne, Adriana - (Prometeo, 2016)