Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Nottaris, Daniela  
dc.contributor.author
Basso, Ana Valentina  
dc.contributor.other
Lingua, Giuliana  
dc.contributor.other
Fussero, Gimena B.  
dc.contributor.other
Martín, Rocío B.  
dc.contributor.other
Occelli, Maricel  
dc.contributor.other
Garcia Romano, Leticia  
dc.date.available
2022-01-06T16:58:42Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Criterios de evaluación utilizados en el área de ciencias naturales y su correspondencia con las disposiciones ministeriales en contexto de pandemia. Un estudio de caso en educación para adultos de nivel secundario; VI Jornadas de Investigación Educativa y V Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba; Córdoba; Argentina; 2020; 47-47  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1611-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/149719  
dc.description.abstract
En contexto de pandemia se realizaron adecuaciones pedagógicas, comunicacionales y tecnológicas de manera imprevista. Estas nuevas disposiciones trajeron aparejadas algunas dificultades en su implementación, entre ellas los instrumentos de evaluación. De acuerdo con Anijovich & Cappelletti (2017), para una ?evaluación auténtica? es necesario que los criterios de evaluación y sus niveles de calidad sean conocidos. Este estudio se centró en la correspondencia entre los criterios de evaluación planteados por los docentes, con las disposiciones del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; y las posteriores devoluciones realizadas a los estudiantes. Para tal fin, se realizó un análisis documental de un trabajo práctico implementado en cuatro divisiones de segundo año del área de ciencias naturales del Colegio CENMA 125 (nivel secundario para jóvenes y adultos). Dicha planificación areal estuvo a cargo de cinco docentes correspondientes a las asignaturas de química y física. Se utilizaron como categorías de análisis a las disposiciones del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, 2020). Se encontró que ninguno de los criterios de evaluación planteados por los docentes se corresponden con aquellos sugeridos por el Ministerio. En el caso de las recomendaciones a nivel institucional, coincidieron algunas de las acciones implementadas con las disposiciones sobre; el planteo de una evaluación por área, la formación de un equipo docente para evaluar el mismo contenido, la facilitación de los criterios de evaluación a los estudiantes y la realización de devoluciones. Es de resaltar que no se encontraron  diversificaciones en los instrumentos de evaluación, y que sólo se hizo eje en el resultado y no en el proceso.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CRITERIOS DE EVALUACIÓN  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
NIVEL SECUNDARIO  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Naturales y Exactas  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Naturales y Exactas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Criterios de evaluación utilizados en el área de ciencias naturales y su correspondencia con las disposiciones ministeriales en contexto de pandemia. Un estudio de caso en educación para adultos de nivel secundario  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2021-11-15T16:59:15Z  
dc.journal.volume
2020  
dc.journal.pagination
47-47  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Nottaris, Daniela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Basso, Ana Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.proy.bioweb-educa.efn.uncor.edu/?page_id=229  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.nroedicion
1ra  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Jornada  
dc.description.nombreEvento
VI Jornadas de Investigación Educativa y V Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba  
dc.date.evento
2020-11-09  
dc.description.ciudadEvento
Córdoba  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales  
dc.source.libro
Memorias de las VI Jornadas de Investigación Educativa y V Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN de la UNC  
dc.date.eventoHasta
2020-11-13  
dc.type
Jornada