Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Contini de Gonzalez, Norma  
dc.contributor.author
Mejail, Sergio Marcelo  
dc.contributor.author
Caballero, V.  
dc.contributor.author
Lacunza, Ana Betina  
dc.contributor.author
Lucero, Gabriel  
dc.date.available
2021-12-22T13:57:32Z  
dc.date.issued
2021-11  
dc.identifier.citation
Contini de Gonzalez, Norma; Mejail, Sergio Marcelo; Caballero, V.; Lacunza, Ana Betina; Lucero, Gabriel; Adolescentes, escuela, comportamiento agresivo en tiempos de pandemia. Dinámicas y retos; Universidad Nacional de Entre Ríos; Ciencia, Docencia y Tecnología; 32; 11-2021; 1-24  
dc.identifier.issn
1851-1716  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/149167  
dc.description.abstract
Objetivos: comprender el comportamiento agresivo de adolescentes en contextos de privación cultural, explorar el uso que hacen de las redes sociales virtuales e indagar si las manifestaciones agresivas ahí expresadas se modificaron en la pandemia de COVID 19. Se utilizó el método de teoría fundamentada a partir de la interpretación del discurso de una informante clave obtenido por entrevistas. Se definieron categorías inductivas de análisis: agresividad, pobreza, escuela y mass media. Se destacó la incidencia del contexto de pobreza en la organización de la subjetividad y la función social de la escuela desde la perspectiva de la inclusión. Se concluye que los adolescentes de contextos de carencia han perdido la libertad (Sen, 2000) para emplear sus capacidades en obtener una vida de calidad y que la profundización de su vulnerabilidad social se sostiene desde múltiples factores como los medios de comunicación, TIC, políticas educativas y estigma social.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
RED SOCIAL  
dc.subject
CONDUCTA ADOLESCENTE  
dc.subject
POBREZA  
dc.subject
AGRESIÓN  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Adolescentes, escuela, comportamiento agresivo en tiempos de pandemia. Dinámicas y retos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-12-13T19:17:59Z  
dc.journal.volume
32  
dc.journal.pagination
1-24  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Concepción del Uruguay  
dc.description.fil
Fil: Contini de Gonzalez, Norma. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mejail, Sergio Marcelo. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Caballero, V.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lacunza, Ana Betina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lucero, Gabriel. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.journal.title
Ciencia, Docencia y Tecnología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/1026/1231  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.33255/3263/1026