Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Contini de Gonzalez, Norma
dc.contributor.author
Mejail, Sergio Marcelo
dc.contributor.author
Caballero, V.
dc.contributor.author
Lacunza, Ana Betina
dc.contributor.author
Lucero, Gabriel
dc.date.available
2021-12-22T13:57:32Z
dc.date.issued
2021-11
dc.identifier.citation
Contini de Gonzalez, Norma; Mejail, Sergio Marcelo; Caballero, V.; Lacunza, Ana Betina; Lucero, Gabriel; Adolescentes, escuela, comportamiento agresivo en tiempos de pandemia. Dinámicas y retos; Universidad Nacional de Entre Ríos; Ciencia, Docencia y Tecnología; 32; 11-2021; 1-24
dc.identifier.issn
1851-1716
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/149167
dc.description.abstract
Objetivos: comprender el comportamiento agresivo de adolescentes en contextos de privación cultural, explorar el uso que hacen de las redes sociales virtuales e indagar si las manifestaciones agresivas ahí expresadas se modificaron en la pandemia de COVID 19. Se utilizó el método de teoría fundamentada a partir de la interpretación del discurso de una informante clave obtenido por entrevistas. Se definieron categorías inductivas de análisis: agresividad, pobreza, escuela y mass media. Se destacó la incidencia del contexto de pobreza en la organización de la subjetividad y la función social de la escuela desde la perspectiva de la inclusión. Se concluye que los adolescentes de contextos de carencia han perdido la libertad (Sen, 2000) para emplear sus capacidades en obtener una vida de calidad y que la profundización de su vulnerabilidad social se sostiene desde múltiples factores como los medios de comunicación, TIC, políticas educativas y estigma social.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
RED SOCIAL
dc.subject
CONDUCTA ADOLESCENTE
dc.subject
POBREZA
dc.subject
AGRESIÓN
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Adolescentes, escuela, comportamiento agresivo en tiempos de pandemia. Dinámicas y retos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-12-13T19:17:59Z
dc.journal.volume
32
dc.journal.pagination
1-24
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Concepción del Uruguay
dc.description.fil
Fil: Contini de Gonzalez, Norma. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mejail, Sergio Marcelo. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Caballero, V.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lacunza, Ana Betina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lucero, Gabriel. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina
dc.journal.title
Ciencia, Docencia y Tecnología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/1026/1231
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.33255/3263/1026
Archivos asociados