Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lescano, Agustín  
dc.contributor.author
Bracco, Santiago  
dc.contributor.author
Césaro, Aldo Román  
dc.contributor.author
Elverdin, Julio  
dc.contributor.author
Fernández Etchemendi, Patricio  
dc.contributor.author
Galak, Eduardo  
dc.contributor.author
Mamonde, Mario  
dc.contributor.author
Marcelli, Celeste  
dc.contributor.author
Rocha Bidegain, Liliana  
dc.contributor.author
Rodríguez, Norma  
dc.contributor.author
Villa, María Eugenia  
dc.contributor.author
Viñes, Nicolás  
dc.contributor.other
Lescano, Agustín  
dc.date.available
2021-12-17T18:46:02Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Lescano, Agustín; Bracco, Santiago; Césaro, Aldo Román; Elverdin, Julio; Fernández Etchemendi, Patricio; et al.; Buenas prácticas educativas en el nivel inicial; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2018; 21-74  
dc.identifier.isbn
978-950-34-1697-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/148974  
dc.description.abstract
Cuando decidimos iniciar esta investigación, nos preguntamos qué es una buena práctica educativa en el nivel inicial. Podíamos definirla a priori e iniciar la pesquisa para probar si las prácticas que íbamos a interrogar estaban comprendidas o no en esa definición, pero elegimos “internarnos” en el jardín de infantes que habíamos resuelto investigar para observar, escuchar y registrar las prácticas (eje sincrónico), “sumergirnos” en su historia, rastrear en sus archivos y tomar nota (eje diacrónico); en suma, para recolectar los datos que nos permitieran dilucidar si habíamos encontrado buenas prácticas educativas y, en todo caso, por qué. Nuestra estrategia fue, entonces, ir hacia las prácticas, procurando suspender la teoría –aunque no se pueda lograrlo por completo– hasta que la interpretación nos autorizara a decir algo de ellas, tanto bueno como malo, sin interposiciones que no fueran sometidas a un examen por lo menos igualmente riguroso. Nos interesaba hacer un estudio que, en lugar de partir de juicios previos en términos de bien y mal para luego hacer entrar en ellos las prácticas observadas, analizara las formas de hacer, de decir, de conducirse; es decir, la acción, el pensamiento, en la medida en que implican el juego de lo verdadero y de lo falso.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Prácticas  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Infancia  
dc.subject
Cuerpo  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Buenas prácticas educativas en el nivel inicial  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-02-19T18:43:05Z  
dc.journal.pagination
21-74  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Lescano, Agustín. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bracco, Santiago. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Césaro, Aldo Román. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Elverdin, Julio. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernández Etchemendi, Patricio. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Galak, Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mamonde, Mario. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marcelli, Celeste. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rocha Bidegain, Liliana. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Norma. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Villa, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Viñes, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/118  
dc.conicet.paginas
190  
dc.source.titulo
Buenas prácticas en la educación del cuerpo en la escuela inicial y básica