Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Piantanida, Fernando Martín  
dc.date.available
2021-12-16T03:57:55Z  
dc.date.issued
2020-09-02  
dc.identifier.citation
Piantanida, Fernando Martín; Dificultades y reacciones positivas del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia y del aislamiento obligatorio; Universidad Nacional de Luján; Red Sociales; 7; 5; 2-9-2020; 72-76  
dc.identifier.issn
2362-4434  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/148849  
dc.description.abstract
El presente texto tiene por objeto compartir las vivencias del proceso de enseñanza-aprendizaje de la cursada del Seminario Problemáticas del Mundo Mediterráneo durante el primer cuatrimestre del 2020, en el marco de la pandemia de COVID-19 y del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hace referencia a los diversos problemas que docentes y estudiantes han tenido que enfrentar. Señala las prácticas pedagógicas y recursos virtuales empleados a los efectos de intentar solucionarlos. Y destaca que, pese a las dificultades del contexto, no todo fue negativo, sino que también hubo aspectos positivos a rescatar, tales como una adaptación favorable a una modalidad virtual imprevista, compelida por las circunstancias, y el esfuerzo y compromiso de docentes y estudiantes para llevar a cabo la continuidad pedagógica en una coyuntura adversa.  
dc.description.abstract
The aim of this text is to share the experiences of the teaching-learning process of the seminar Problems of the Mediterranean World during the first semester of 2020, in the context of COVID-19 pandemic and of social, preventive and compulsory isolation. It refers to the various problems that teachers and students have had to face. It points out the pedagogical practices and virtual resources used in order to try to solve them. In spite of these difficulties, this article emphasizes that not everything has been negative. There were also positive aspects to be rescued, such as a favourable adaptation to an unforeseen virtual modality, compelled by the circumstances, and the effort and commitment of teachers and students to carry out the pedagogical continuity in an adverse situation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Luján  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CURSADA  
dc.subject
VIRTUAL  
dc.subject
DIFICULTADES  
dc.subject
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Dificultades y reacciones positivas del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia y del aislamiento obligatorio  
dc.title
Difficulties and positive reactions of the teaching-learning process in the context of the pandemic and of compulsory isolation  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-12-15T15:00:41Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
72-76  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Luján  
dc.description.fil
Fil: Piantanida, Fernando Martín. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Luján; Argentina  
dc.journal.title
Red Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redsocialesunlu.net/?p=1556