Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Dificultades y reacciones positivas del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia y del aislamiento obligatorio

Título: Difficulties and positive reactions of the teaching-learning process in the context of the pandemic and of compulsory isolation
Piantanida, Fernando MartínIcon
Fecha de publicación: 02/09/2020
Editorial: Universidad Nacional de Luján
Revista: Red Sociales
ISSN: 2362-4434
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
El presente texto tiene por objeto compartir las vivencias del proceso de enseñanza-aprendizaje de la cursada del Seminario Problemáticas del Mundo Mediterráneo durante el primer cuatrimestre del 2020, en el marco de la pandemia de COVID-19 y del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hace referencia a los diversos problemas que docentes y estudiantes han tenido que enfrentar. Señala las prácticas pedagógicas y recursos virtuales empleados a los efectos de intentar solucionarlos. Y destaca que, pese a las dificultades del contexto, no todo fue negativo, sino que también hubo aspectos positivos a rescatar, tales como una adaptación favorable a una modalidad virtual imprevista, compelida por las circunstancias, y el esfuerzo y compromiso de docentes y estudiantes para llevar a cabo la continuidad pedagógica en una coyuntura adversa.
 
The aim of this text is to share the experiences of the teaching-learning process of the seminar Problems of the Mediterranean World during the first semester of 2020, in the context of COVID-19 pandemic and of social, preventive and compulsory isolation. It refers to the various problems that teachers and students have had to face. It points out the pedagogical practices and virtual resources used in order to try to solve them. In spite of these difficulties, this article emphasizes that not everything has been negative. There were also positive aspects to be rescued, such as a favourable adaptation to an unforeseen virtual modality, compelled by the circumstances, and the effort and commitment of teachers and students to carry out the pedagogical continuity in an adverse situation.
 
Palabras clave: CURSADA , VIRTUAL , DIFICULTADES , PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 167.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/148849
URL: http://www.redsocialesunlu.net/?p=1556
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Piantanida, Fernando Martín; Dificultades y reacciones positivas del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia y del aislamiento obligatorio; Universidad Nacional de Luján; Red Sociales; 7; 5; 2-9-2020; 72-76
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES