Artículo
El presente texto tiene por objeto compartir las vivencias del proceso de enseñanza-aprendizaje de la cursada del Seminario Problemáticas del Mundo Mediterráneo durante el primer cuatrimestre del 2020, en el marco de la pandemia de COVID-19 y del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hace referencia a los diversos problemas que docentes y estudiantes han tenido que enfrentar. Señala las prácticas pedagógicas y recursos virtuales empleados a los efectos de intentar solucionarlos. Y destaca que, pese a las dificultades del contexto, no todo fue negativo, sino que también hubo aspectos positivos a rescatar, tales como una adaptación favorable a una modalidad virtual imprevista, compelida por las circunstancias, y el esfuerzo y compromiso de docentes y estudiantes para llevar a cabo la continuidad pedagógica en una coyuntura adversa. The aim of this text is to share the experiences of the teaching-learning process of the seminar Problems of the Mediterranean World during the first semester of 2020, in the context of COVID-19 pandemic and of social, preventive and compulsory isolation. It refers to the various problems that teachers and students have had to face. It points out the pedagogical practices and virtual resources used in order to try to solve them. In spite of these difficulties, this article emphasizes that not everything has been negative. There were also positive aspects to be rescued, such as a favourable adaptation to an unforeseen virtual modality, compelled by the circumstances, and the effort and commitment of teachers and students to carry out the pedagogical continuity in an adverse situation.
Dificultades y reacciones positivas del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia y del aislamiento obligatorio
Título:
Difficulties and positive reactions of the teaching-learning process in the context of the pandemic and of compulsory isolation
Fecha de publicación:
02/09/2020
Editorial:
Universidad Nacional de Luján
Revista:
Red Sociales
ISSN:
2362-4434
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CURSADA
,
VIRTUAL
,
DIFICULTADES
,
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Piantanida, Fernando Martín; Dificultades y reacciones positivas del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia y del aislamiento obligatorio; Universidad Nacional de Luján; Red Sociales; 7; 5; 2-9-2020; 72-76
Compartir