Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lapomarda, Liliana
dc.date.available
2021-12-15T15:13:42Z
dc.date.issued
2020-10
dc.identifier.citation
Lapomarda, Liliana; Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP; Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"; Plurentes: Artes y Letras; 11; 10-2020; 1-11
dc.identifier.issn
1853-6212
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/148796
dc.description.abstract
El trabajo relata la experiencia de un proyecto de investigación desarrollado con la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. En esta experiencia se construyó un proceso de mapeo colectivo por curso, donde les estudiantes evidenciaron las dimensiones de la ciudad de La Plata que toman relevancia en su experiencia y diferentes modos de vincularlas a los procesos de aprendizaje que tienen epicentro en la escuela que los nuclea. A su vez, se realizó un acercamiento a las prácticas docentes del departamento de ciencias sociales y las estrategias que estos emplean para construir aprendizajes situados.
dc.description.abstract
The work relates the experience of a research project developed with the educational community of the Bachillerato de Bellas Artes of the UNLP. In this experience, a collective mapping process was built by course, where the students evidenced the dimensions of the city of La Plata that become relevant in their experience and different ways of linking them to the learning processes that have an epicenter in the school that gathers them. . In turn, an approach was made to the teaching practices of the department of social sciences and the strategies they use to build situated learning.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MAPEO COLECTIVO
dc.subject
APRENDIZAJES SITUADOS
dc.subject
CIUDAD DE LA PLATA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
dc.title
Diagnosis of the lived space to contribute on situated learnings: Span through a collective mapping process in Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-12-13T20:41:51Z
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
1-11
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Lapomarda, Liliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Centro Interdisciplinario de Estudios Complejos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
dc.journal.title
Plurentes: Artes y Letras
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/10637
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/18536212e009
Archivos asociados