Artículo
El trabajo relata la experiencia de un proyecto de investigación desarrollado con la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. En esta experiencia se construyó un proceso de mapeo colectivo por curso, donde les estudiantes evidenciaron las dimensiones de la ciudad de La Plata que toman relevancia en su experiencia y diferentes modos de vincularlas a los procesos de aprendizaje que tienen epicentro en la escuela que los nuclea. A su vez, se realizó un acercamiento a las prácticas docentes del departamento de ciencias sociales y las estrategias que estos emplean para construir aprendizajes situados. The work relates the experience of a research project developed with the educational community of the Bachillerato de Bellas Artes of the UNLP. In this experience, a collective mapping process was built by course, where the students evidenced the dimensions of the city of La Plata that become relevant in their experience and different ways of linking them to the learning processes that have an epicenter in the school that gathers them. . In turn, an approach was made to the teaching practices of the department of social sciences and the strategies they use to build situated learning.
Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
Título:
Diagnosis of the lived space to contribute on situated learnings: Span through a collective mapping process in Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
Fecha de publicación:
10/2020
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
Revista:
Plurentes: Artes y Letras
ISSN:
1853-6212
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MAPEO COLECTIVO
,
APRENDIZAJES SITUADOS
,
CIUDAD DE LA PLATA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Lapomarda, Liliana; Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP; Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"; Plurentes: Artes y Letras; 11; 10-2020; 1-11
Compartir
Altmétricas