Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Hidalgo, Ana Laura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2021-12-13T17:07:40Z
dc.date.issued
2020-07
dc.identifier.citation
Hidalgo, Ana Laura; Epistemología de la conciencia histórica y didáctica del sentido: Un acercamiento a la propuesta de formación del instituto de pensamiento y cultura en América Latina (IPECAL); Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Tinkuy; 4; 7-2020; 23-29
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/148620
dc.description.abstract
Este artículo se propone realizar una presentación de la propuesta de formación del Instituto de Pensamiento y Cultura en América Latina (IPECAL). Para ello, se recuperan los conceptos nodales que atraviesan la experiencia de formación que se transita en el mismo. Asimismo, también se recupera el proyecto político pedagógico de quienes fueran algunos de sus fundadores, el Dr. Hugo Zemelman y la Dra. Estela Quintar. Un recorrido por sus principales apuestas a efectos de poner en contexto sus aportes al pensar en América Latina.
dc.description.abstract
This article aims to make a presentation of the training proposal of the Institute of Thought and Culture in Latin America (IPECAL). For this, the nodal concepts that go through the training experience that is transited in it are recovered. Likewise, the pedagogical political project of those who were some of its founders, Dr. Hugo Zemelman and Dra. Estela Quintar, is also recovered. A tour of their main bets in order to put their contributions into context when thinking about Latin America.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DIDÁCTICA
dc.subject
EPISTEMOLOGÍA
dc.subject
PENSAMIENTO
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Epistemología de la conciencia histórica y didáctica del sentido: Un acercamiento a la propuesta de formación del instituto de pensamiento y cultura en América Latina (IPECAL)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-12-01T13:54:03Z
dc.identifier.eissn
2683-7498
dc.journal.volume
4
dc.journal.pagination
23-29
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
San Luis
dc.description.fil
Fil: Hidalgo, Ana Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Centro de Pensamiento Crítico "Pedro Paz".; Argentina. Instituto de Pensamiento y Cultura en América Latina; México
dc.journal.title
Tinkuy
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://c1600497.ferozo.com/primera-seccion-vol-4/
Archivos asociados