Artículo
Este artículo se propone realizar una presentación de la propuesta de formación del Instituto de Pensamiento y Cultura en América Latina (IPECAL). Para ello, se recuperan los conceptos nodales que atraviesan la experiencia de formación que se transita en el mismo. Asimismo, también se recupera el proyecto político pedagógico de quienes fueran algunos de sus fundadores, el Dr. Hugo Zemelman y la Dra. Estela Quintar. Un recorrido por sus principales apuestas a efectos de poner en contexto sus aportes al pensar en América Latina. This article aims to make a presentation of the training proposal of the Institute of Thought and Culture in Latin America (IPECAL). For this, the nodal concepts that go through the training experience that is transited in it are recovered. Likewise, the pedagogical political project of those who were some of its founders, Dr. Hugo Zemelman and Dra. Estela Quintar, is also recovered. A tour of their main bets in order to put their contributions into context when thinking about Latin America.
Epistemología de la conciencia histórica y didáctica del sentido: Un acercamiento a la propuesta de formación del instituto de pensamiento y cultura en América Latina (IPECAL)
Fecha de publicación:
07/2020
Editorial:
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas
Revista:
Tinkuy
e-ISSN:
2683-7498
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
DIDÁCTICA
,
EPISTEMOLOGÍA
,
PENSAMIENTO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SAN LUIS)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
Citación
Hidalgo, Ana Laura; Epistemología de la conciencia histórica y didáctica del sentido: Un acercamiento a la propuesta de formación del instituto de pensamiento y cultura en América Latina (IPECAL); Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Tinkuy; 4; 7-2020; 23-29
Compartir