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dc.contributor.author
Tell, Verónica  
dc.contributor.other
Brizuela, Natalia Maria  
dc.contributor.other
Uslenghi, Alejandra  
dc.date.available
2021-12-10T11:27:10Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Tell, Verónica; Lo demás del objeto: Notas sobre la fotografía y los cortos urbanos de Horacio Coppola; Eterna Cadencia; 2021; 137-161  
dc.identifier.isbn
978-987-712-238-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/148526  
dc.description.abstract
Este artículo es la traducción del que fuera originalmente publicado en ingles en 2015. Integra un volumen que compila ensayos históricos y más recientes sobre la obra de Horacio Coppola y Grete Stern, incluido una ampplia parte de Archivo que comprende fuentes y documentos. A partir de finales de los años veinte, y más concretamente durante la década de los treinta, por el encargo de la ciudad de Buenos Aires con motivo de la celebración del cuarto centenario de la ciudad, Horacio Coppola creó una forma de ver Buenos Aires que sigue siendo influyente en la actualidad. Este artículo se centra en la producción fotográfica que constituyó esa visión en paralelo al cortometraje "Así nació el Obelisco" que Coppola rodó por su cuenta mientras trabajaba en el encargo en 1936. Con el objetivo de lograr una comprensión más profunda de su perspectiva y sus elecciones estéticas como creador, analizaremos un temprano y poco conocido artículo que escribió para la revista Clave de Sol (1931) en el que aborda cuestiones relacionadas con la fotografía y el cine, el tiempo cinematográfico y el cine documental. Como fotógrafo y cineasta urbano, este estudio no estaría completo sin examinar también los cortometrajes que produjo sobre el muelle Pont des Arts de París (1934) y Hampstead Heath de Londres (1935). En estas piezas, Coppola revela los lazos que existen entre los lugares y las personas que los habitan y utilizan -una clave de la vida urbana moderna- y una visión esencial para el punto de vista moderno desde el que posteriormente construiría una imaginería tan poderosa de Buenos Aires.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Eterna Cadencia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FOTOGRAFIA  
dc.subject
CINE  
dc.subject
TIEMPO  
dc.subject
HORACIO COPPOLA  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Lo demás del objeto: Notas sobre la fotografía y los cortos urbanos de Horacio Coppola  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-12-03T20:37:31Z  
dc.journal.pagination
137-161  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Tell, Verónica. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eternacadencia.com.ar/la-editorial/catalogo/ensayo/la-c%C3%A1mara-como-m%C3%A9todo-la-fotograf%C3%ADa-moderna-de-grete-stern-y-horacio-coppola-detail.html  
dc.conicet.paginas
542  
dc.source.titulo
La cámara como método: La fotografía moderna de Grete Stern y Horacio Coppola