Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zapico, Martín Gonzalo  
dc.contributor.author
Lahiton Corvalan, Julieta Eva  
dc.contributor.author
Martinez Palacio, Macarena  
dc.contributor.author
Zapico, Marcos Gabriel  
dc.date.available
2021-12-07T11:22:14Z  
dc.date.issued
2021-06  
dc.identifier.citation
Zapico, Martín Gonzalo; Lahiton Corvalan, Julieta Eva; Martinez Palacio, Macarena; Zapico, Marcos Gabriel; Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis; Instituto de Investigación en Educación Superior; Campo Universitario; 2; 3; 6-2021; 1-22  
dc.identifier.issn
2718-6121  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/148346  
dc.description.abstract
Este artículo tiene como objetivo realizar un análisis descriptivo del estrés académico en el marco de la pandemia por COVID-19, puntualmente en instituciones de educación superior en el territorio de San Luis. Para ello, se implementó el Inventario SISCO de Estrés Académico en un N=169 estudiantes de distintos años de tres instituciones públicas de nivel superior de la provincia de San Luis durante el período Abril-Junio del año 2020. Además, se tuvieron en cuenta además otras variables tales como sexo, edad, institución, educación secundaria y año en la carrera. Los resultados indican que el estrés académico es alto en general, es mayor que en estudios anteriores empleando el mismo instrumento y que el grupo más afectado son las mujeres jóvenes provenientes de escuelas públicas.  
dc.description.abstract
The purpose for this paper is to make an descriptive analysis of academic stress in the context of the COVID-19 pandemic, specifically higher-level institutions in the territory of San Luis. For this purpose, the SISCO Academic Stress Inventory was implemented in an N=169 students from different years of three public institutions of higher education in the province of San Luis during the period April-June 2020. In addition, other variables such as Sex, Age, Institution, Secondary Education and Year in the major were also considered. The results indicate that academic stress is high in general, is greater than in previous studies using the same instrument, and that the most affected group is young women from public schools.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto de Investigación en Educación Superior  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Estrés  
dc.subject
Estrés Académico  
dc.subject
Educación Superior  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-12-06T14:45:39Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
1-22  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Zapico, Martín Gonzalo. Universidad Nacional de San Luis; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lahiton Corvalan, Julieta Eva. Universidad Nacional de San Luis; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martinez Palacio, Macarena. Universidad Nacional de San Luis; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zapico, Marcos Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Campo Universitario  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/44