Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis

Zapico, Martín Gonzalo; Lahiton Corvalan, Julieta EvaIcon ; Martinez Palacio, Macarena; Zapico, Marcos Gabriel
Fecha de publicación: 06/2021
Editorial: Instituto de Investigación en Educación Superior
Revista: Campo Universitario
ISSN: 2718-6121
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

 
Este artículo tiene como objetivo realizar un análisis descriptivo del estrés académico en el marco de la pandemia por COVID-19, puntualmente en instituciones de educación superior en el territorio de San Luis. Para ello, se implementó el Inventario SISCO de Estrés Académico en un N=169 estudiantes de distintos años de tres instituciones públicas de nivel superior de la provincia de San Luis durante el período Abril-Junio del año 2020. Además, se tuvieron en cuenta además otras variables tales como sexo, edad, institución, educación secundaria y año en la carrera. Los resultados indican que el estrés académico es alto en general, es mayor que en estudios anteriores empleando el mismo instrumento y que el grupo más afectado son las mujeres jóvenes provenientes de escuelas públicas.
 
The purpose for this paper is to make an descriptive analysis of academic stress in the context of the COVID-19 pandemic, specifically higher-level institutions in the territory of San Luis. For this purpose, the SISCO Academic Stress Inventory was implemented in an N=169 students from different years of three public institutions of higher education in the province of San Luis during the period April-June 2020. In addition, other variables such as Sex, Age, Institution, Secondary Education and Year in the major were also considered. The results indicate that academic stress is high in general, is greater than in previous studies using the same instrument, and that the most affected group is young women from public schools.
 
Palabras clave: Estrés , Estrés Académico , Educación Superior , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 544.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/148346
URL: https://campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/44
Colecciones
Articulos(CCT - SAN LUIS)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
Citación
Zapico, Martín Gonzalo; Lahiton Corvalan, Julieta Eva; Martinez Palacio, Macarena; Zapico, Marcos Gabriel; Análisis del estrés académico en el nivel superior en el marco del COVID-19 en San Luis; Instituto de Investigación en Educación Superior; Campo Universitario; 2; 3; 6-2021; 1-22
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES