Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Manavella, Agustina Maria
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita
dc.contributor.author
Rinaudo, María Cristina
dc.date.available
2021-12-06T18:02:41Z
dc.date.issued
2021-09-30
dc.identifier.citation
Manavella, Agustina Maria; Paoloni, Paola Veronica Rita; Rinaudo, María Cristina; Compromiso con los aprendizajes: perspectivas teóricas, antecedentes y reflexiones; Facultad de Educación de Bilbao; Ikastorratza; 27; 30-9-2021; 30-60
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/148316
dc.description.abstract
El escrito tiene como finalidad revisar teóricamente el constructo del compromiso con el aprendizaje. Los autores recuperados conciben el compromiso como un constructo multidimensional, principalmente integrado por dimensiones emocionales, cognitivas y comportamentales. La revisión llevada a cabo permite apreciar que ciertos aspectos personales y contextuales se constituyen en facilitadores de compromiso. Las investigaciones sobre el tópico se han llevado a cabo mayoritariamente en el marco de contextos formales. El escrito integra así diversas perspectivas sobre el constructo atendiendo a las particularidades del contexto de aprendizaje. La descripción y análisis que se presenta brindan herramientas para que profesionales involucrados en el ámbito de la educación, ofrezcan propuestas capaces de comprometer a los aprendices con sus metas de formación.
dc.description.abstract
The paper aims to theoretically review the construct of engagement to learning. The recovered authors conceive of engagement as a multidimensional construct, mainly composed of emotional, cognitive and behavioral dimensions. The review carried out allows us to appreciate that certain personal and contextual aspects are facilitators of engagement. Research on the topic has been carried out mainly in the framework of formal contexts. The paper thus integrates diverse perspectives on the construct, taking into account the particularities of the learning context. The description and analysis presented provides tools for professionals involved in the field of education to offer proposals capable of engaging apprentices with their training goals.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Facultad de Educación de Bilbao
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMPROMISO
dc.subject
APRENDIZAJE
dc.subject
CONTEXTOS DE APRENDIZAJE
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Compromiso con los aprendizajes: perspectivas teóricas, antecedentes y reflexiones
dc.title
Engagement to learning: theoretical perspectives, background and reflections
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-11-09T18:54:48Z
dc.identifier.eissn
1988-5911
dc.journal.volume
27
dc.journal.pagination
30-60
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Bilbao
dc.description.fil
Fil: Manavella, Agustina Maria. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rinaudo, María Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
dc.journal.title
Ikastorratza
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ehu.eus/ikastorratza/27_alea/2.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.37261/27_alea/2
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ehu.eus/ikastorratza/
Archivos asociados