Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Compromiso con los aprendizajes: perspectivas teóricas, antecedentes y reflexiones

Título: Engagement to learning: theoretical perspectives, background and reflections
Manavella, Agustina MariaIcon ; Paoloni, Paola Veronica RitaIcon ; Rinaudo, María Cristina
Fecha de publicación: 30/09/2021
Editorial: Facultad de Educación de Bilbao
Revista: Ikastorratza
e-ISSN: 1988-5911
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
El escrito tiene como finalidad revisar teóricamente el constructo del compromiso con el aprendizaje. Los autores recuperados conciben el compromiso como un constructo multidimensional, principalmente integrado por dimensiones emocionales, cognitivas y comportamentales. La revisión llevada a cabo permite apreciar que ciertos aspectos personales y contextuales se constituyen en facilitadores de compromiso. Las investigaciones sobre el tópico se han llevado a cabo mayoritariamente en el marco de contextos formales. El escrito integra así diversas perspectivas sobre el constructo atendiendo a las particularidades del contexto de aprendizaje. La descripción y análisis que se presenta brindan herramientas para que profesionales involucrados en el ámbito de la educación, ofrezcan propuestas capaces de comprometer a los aprendices con sus metas de formación.
 
The paper aims to theoretically review the construct of engagement to learning. The recovered authors conceive of engagement as a multidimensional construct, mainly composed of emotional, cognitive and behavioral dimensions. The review carried out allows us to appreciate that certain personal and contextual aspects are facilitators of engagement. Research on the topic has been carried out mainly in the framework of formal contexts. The paper thus integrates diverse perspectives on the construct, taking into account the particularities of the learning context. The description and analysis presented provides tools for professionals involved in the field of education to offer proposals capable of engaging apprentices with their training goals.
 
Palabras clave: COMPROMISO , APRENDIZAJE , CONTEXTOS DE APRENDIZAJE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 938.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/148316
URL: http://www.ehu.eus/ikastorratza/27_alea/2.pdf
DOI: https://doi.org/10.37261/27_alea/2
URL: http://www.ehu.eus/ikastorratza/
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Manavella, Agustina Maria; Paoloni, Paola Veronica Rita; Rinaudo, María Cristina; Compromiso con los aprendizajes: perspectivas teóricas, antecedentes y reflexiones; Facultad de Educación de Bilbao; Ikastorratza; 27; 30-9-2021; 30-60
Compartir
Altmétricas
 
Estadísticas
Visualizaciones: 117
Descargas: 89

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

Ministerio
https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES