Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La matemática en las investigaciones antropológicas contemporáneas

Título del libro: Antromática: Aporte para la formación en matemática de estudiantes de antropología y profesorado de biología

Lamenza, Guillermo NicolásIcon
Otros responsables: Cappello, Viviana Beatriz; Herrera, Romina
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata
ISBN: 978-950-34-1484-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Matemáticas

Resumen

Resulta necesario acompañar la trayectoria de los estudiantes con un material acorde a las características particulares que presenta la materia. Una matemática contextualizada a las carreras de los alumnos, y en función del tiempo de duración del curso. La matemática y la lengua materna, son fundamentales en el desarrollo de los estudiantes y son conocidas como las áreas que en forma especial ayudan a aprender a aprender y a aprender a pensar. Además, dan al estudiante incumbencias necesarias para incorporarse en el mercado laboral. Aquí intentaremos que la matemática ya no sea un dolor de cabeza. Hace varios años en la cátedra, se vienen diseñando distintas estrategias para mejorar la calidad de enseñanza en pos del aprendizaje de los alumnos y en función de poder utilizar a la matemática como una herramienta general en su quehacer profesional. La posibilidad de tener, de antemano, el material que guiará la cursada, no sólo da el marco para trabajar en el aula, sino que posibilita fuera de ella seguir la lógica de la actividad presencial, pudiendo revisar con mayor detalle y haciendo previsiones para la próxima clase. La relevancia de dicho material reside en la presentación de una situación del ámbito de las carreras a resolver, siendo necesaria para la misma la utilización de los elementos de matemática. La forma como se aprende, se convierte en la forma como se vive la matemática. El compromiso con los ideales democráticos se alcanza si en el aula se trabaja en un ambiente donde es posible la discusión y la argumentación sobre las diferentes ideas. Lo cual favorece el desarrollo individual, como medio de autonomía intelectual, al tomar conciencia del proceso constructivo de la matemática para intervenir en la realidad. En cuanto a los nexos con el mundo externo, es importante trabajar con miras a preparar graduados para desempeñarse en la sociedad, y que sean aptos para la investigación, el ejercicio de la docencia y la aplicación de la tecnología. Esto último es lo que pretende el presente libro; darle al estudiante la posibilidad de tener al alcance de sus manos, un material guiado sobre los contenidos que necesita apropiar a la hora de cursar Elementos de Matemática.
Palabras clave: MATEMÁTICA , ANTROPOLOGÍA , BIOLOGÍA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 439.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/148209
DOI: http://dx.doi.org/10.35537/10915/61142
URL: https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/731
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - LA PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Lamenza, Guillermo Nicolás; La matemática en las investigaciones antropológicas contemporáneas; Editorial de la Universidad Nacional de La Plata; 2017; 175-185
Compartir
Altmétricas
 

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Números
    Título del libro: Antromática: Aporte para la formación en matemática de estudiantes de antropología y profesorado de biología
    Herrera, Romina; Di Paolantonio, Anyelen Vanina; Lamenza, Guillermo Nicolás - Otros responsables: Cappello, Viviana Beatriz Herrera, Romina - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo, 2017)
  • Capítulo de Libro Integrales
    Título del libro: Antromática: Aporte para la formación en matemática de estudiantes de antropología y profesorado de biología
    Di Paolantonio, Anyelen Vanina; Lamenza, Guillermo Nicolás - Otros responsables: Cappello, Viviana Beatriz Herrera, Romina - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo, 2017)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES