Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Patierno, Nicolas  
dc.date.available
2021-12-03T15:13:35Z  
dc.date.issued
2020-01  
dc.identifier.citation
Patierno, Nicolas; Convivencia y escuelas secundarias: alternativas pedagógicas en torno a la perspectiva de Philippe Meirieu; Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.; Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores; VII; 2; 1-2020; 1-26  
dc.identifier.issn
2007-7890  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/148127  
dc.description.abstract
El tema del presente artículo se desliga de una investigación doctoral dedicada al estudio de lo que popular –y cuestionablemente– se conoce como “violencia escolar”. El objetivo del escrito se centra la búsqueda, el análisis y la sistematización de estrategias pedagógicas alternativas tendientes a fortalecer la convivencia en escuelas secundarias. Para llevar adelante esta tarea, se implementó un método de tipo cualitativo basado en tres fuentes de datos: el rastreo bibliográfico, el análisis de un film y el registro de testimonios. En consonancia con lo que podría considerarse “la pedagogía” de Philippe Meirieu, se seleccionaron tres experiencias en torno a un criterio ordenador: el pasaje de la penalización a la “transformación positiva”.  
dc.description.abstract
The subject of this article is detached from a doctoral research dedicated to the study of what is popular - and questionably - known as "school violence". The objective of the paper focuses on the search, analysis and systematization of alternative pedagogical strategies aimed at strengthening coexistence in secondary schools. To carry out this task, a qualitative method based on three data sources was implemented: bibliographic tracking, analysis of a film and record of testimonies. In line with what could be considered "the pedagogy" of Philippe Meirieu, three experiences were selected around a computer criterion: the passage from the penalty to "positive transformation".  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
CONFLICTO SOCIAL  
dc.subject
VIOLENCIA  
dc.subject
CONVIVENCIA PACÍFICA  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
LENGUAJE SIMBÓLICO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Convivencia y escuelas secundarias: alternativas pedagógicas en torno a la perspectiva de Philippe Meirieu  
dc.title
Coexistence and high schools: pedagogical alternatives around the perspective of Philippe Meirieu  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-06T18:07:46Z  
dc.journal.volume
VII  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-26  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Toluca  
dc.description.fil
Fil: Patierno, Nicolas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dilemas-contemporaneos-educacio.webnode.es/_files/200006620-283a0283a1/20.01.38%20Convivencia%20y%20escuelas%20secundarias.%20Alternativas%20pedag%C3%B3gicas.....pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/1993  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.46377/dilemas.v32i1.1993