Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Molina, Guadalupe  
dc.date.available
2017-04-04T20:29:21Z  
dc.date.issued
2010-10  
dc.identifier.citation
Molina, Guadalupe; Reconocimientos y conflictos a partir de la circulación de cartas entre adolescentes en la escuela secundaria; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Cuadernos de Educación; VIII; 8; 10-2010; 233-244  
dc.identifier.issn
1515-3959  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/14804  
dc.description.abstract
Este escrito presenta algunos aportes de mi trabajo de tesis de maestría denominado "Me quiere... mucho, poquito, nada... Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria". El mismo se llevó a cabo desde un enfoque etnográfico, e integra un proyecto mayor denominado "Las relaciones sociales en la escuela media" (Dirigido por la Mgter. Mónica Maldonado). En esta presentación, tomo la circulación de cartas entre estudiantes adolescentes de una escuela pública para analizar las posibilidades de reconocimiento y los conflictos que ello trae aparejado. La intención es abrir algunas preguntas en tomo a cuestiones aparentemente "poco importantes" ligadas a emociones y sentimientos para aportar algunas aristas de análisis sobre la construcción de las relaciones sociales en la escuela, tanto entre pares como con docentes. ¿Qué nos puede decir la circulación de cartas acerca de los modos de estar en la escuela? ¿Qué nos dice sobre los modos de vivir la escuela? ¿Cómo se relaciona ello con las experiencias escolares, con la socialización/sociabilidad adolescente? Propongo problematizar algunas de estas preguntas, a partir del trabajo de campo y algunos aportes conceptuales que permitan generar nuevas miradas sobre la temática.  
dc.description.abstract
This paper presents some of the contributions found in my master's degree's thesis: "He loves me... He loves me not... Socio-emotional constructions among secondary schools students ". This paper was approached from an ethnographic standpoint and it integrates a wider project called "Social relations in middle school" (directed by Mgter. Mónica Maldonado). In this presentation I investigate the circulation of letters among teenage students of a public school to analyze the possibilities of recognition and the conflicts that result from that. The intention is to draw some questions from seemingly "unimportant" matters, related to emotions and feelings, to contribute with some analysis perspective on the construction of social relations in school, both among peers and with the teachers. What can the circulation of letters tell us about the ways of being in school? What does it say to us about the ways of living in school? How does it relate to schooling experiences, to teenage socialization/sociability? I propose to problematize some of these questions, considering the field work and some conceptual contributions that allow new approaches to the subject matter.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject
Estudiantes Adolescentes  
dc.subject
Relaciones Sociales  
dc.subject
Afectos  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Reconocimientos y conflictos a partir de la circulación de cartas entre adolescentes en la escuela secundaria  
dc.title
Recognition and conflicts from the circulation of letters among adolescents in secondary schools  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-04-04T18:31:42Z  
dc.journal.volume
VIII  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
233-244  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Molina, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Maria Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/809