Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Blazquez, Gustavo
dc.date.available
2017-04-04T20:29:08Z
dc.date.issued
2012-02
dc.identifier.citation
Blazquez, Gustavo; “I Love the Nightlife”: músicas, imágenes y mundos culturales juveniles en Argentina; Sociedad de Etnomusicología; Trans. Revista Transcultural de Música; 16; 2-2012; 1-26
dc.identifier.issn
1697-0101
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/14802
dc.description.abstract
Como parte del desarrollo capitalista, las grandes ciudades han devenido importantes productoras de capital y valor culturales. En estos entornos, algunos sujetos encuentran las posibilidades para desarrollar los “sueños” que sentían no poder realizar en sus lugares de origen. ¿Qué lugar adquieren la música y las artes visuales en el proceso de hacerse una vida y “dar vida” a las ciudades? ¿Cómo participan sonidos e imágenes producidos con tecnologías digitales en las dinámicas del capitalismo cultural? Para responder estas preguntas analizamos los clubs de música dance y las prácticas de DJs y VJs, como artistas cuya trabajo resulta fundamental en la construcción de la experiencia de la pista de baile. Comenzando por el club, el trabajo describe la formación de unos mundos del arte relacionados con tecnologías digitales, producidos y consumidos por una población juvenil y universitaria, en una urbe latinoamericana, Córdoba, durante la primera década del siglo XXI.
dc.description.abstract
As part of capitalist development, big cities have become huge producers of capital and cultural value. In these environments, some people found the possibilities to develop "dreams" which they felt unable to perform at their places of origin. Which are the roles of music and visual arts in these processes of living a (real) life and living life to the city? How do sounds and images -produced with digital technologies- participate in the cultural dynamics of capitalism? To answer these questions the dance clubs and the practice of DJs and VJs, as artists whose work is fundamental in the construction of the experience of the dance floor, are analyzed here. Starting at the club, the paper describes the formation of art worlds related with digital technologies, produced and consumed by young men and women who attend to university in Córdoba, a LatinAmerican city, during the first decade of the 21st century.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Sociedad de Etnomusicología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Disc Jockey
dc.subject
Video Jockey
dc.subject
Capitalismo Cultural
dc.subject
Arte Sonoro
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
“I Love the Nightlife”: músicas, imágenes y mundos culturales juveniles en Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-04-04T18:29:20Z
dc.journal.volume
16
dc.journal.pagination
1-26
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Blazquez, Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.journal.title
Trans. Revista Transcultural de Música
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sibetrans.com/trans/articulo/406/i-i-love-the-nightlife-i-mu-sicas-ima-genes-y-mundos-culturales-juveniles-en-argentina
Archivos asociados