Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Blazquez, Gustavo  
dc.date.available
2017-04-04T20:29:08Z  
dc.date.issued
2012-02  
dc.identifier.citation
Blazquez, Gustavo; “I Love the Nightlife”: músicas, imágenes y mundos culturales juveniles en Argentina; Sociedad de Etnomusicología; Trans. Revista Transcultural de Música; 16; 2-2012; 1-26  
dc.identifier.issn
1697-0101  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/14802  
dc.description.abstract
Como parte del desarrollo capitalista, las grandes ciudades han devenido importantes productoras de capital y valor culturales. En estos entornos, algunos sujetos encuentran las posibilidades para desarrollar los “sueños” que sentían no poder realizar en sus lugares de origen. ¿Qué lugar adquieren la música y las artes visuales en el proceso de hacerse una vida y “dar vida” a las ciudades? ¿Cómo participan sonidos e imágenes producidos con tecnologías digitales en las dinámicas del capitalismo cultural? Para responder estas preguntas analizamos los clubs de música dance y las prácticas de DJs y VJs, como artistas cuya trabajo resulta fundamental en la construcción de la experiencia de la pista de baile. Comenzando por el club, el trabajo describe la formación de unos mundos del arte relacionados con tecnologías digitales, producidos y consumidos por una población juvenil y universitaria, en una urbe latinoamericana, Córdoba, durante la primera década del siglo XXI.  
dc.description.abstract
As part of capitalist development, big cities have become huge producers of capital and cultural value. In these environments, some people found the possibilities to develop "dreams" which they felt unable to perform at their places of origin. Which are the roles of music and visual arts in these processes of living a (real) life and living life to the city? How do sounds and images -produced with digital technologies- participate in the cultural dynamics of capitalism? To answer these questions the dance clubs and the practice of DJs and VJs, as artists whose work is fundamental in the construction of the experience of the dance floor, are analyzed here. Starting at the club, the paper describes the formation of art worlds related with digital technologies, produced and consumed by young men and women who attend to university in Córdoba, a LatinAmerican city, during the first decade of the 21st century.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad de Etnomusicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Disc Jockey  
dc.subject
Video Jockey  
dc.subject
Capitalismo Cultural  
dc.subject
Arte Sonoro  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
“I Love the Nightlife”: músicas, imágenes y mundos culturales juveniles en Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-04-04T18:29:20Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.pagination
1-26  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Blazquez, Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Trans. Revista Transcultural de Música  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sibetrans.com/trans/articulo/406/i-i-love-the-nightlife-i-mu-sicas-ima-genes-y-mundos-culturales-juveniles-en-argentina