Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Benítez, Julieta Beartiz  
dc.contributor.author
Covinich, Monica Mariela  
dc.contributor.author
Trela, Valeria Daiana  
dc.contributor.author
Scipioni, Griselda Patricia  
dc.date.available
2021-11-30T23:32:02Z  
dc.date.issued
2021-11  
dc.identifier.citation
Benítez, Julieta Beartiz; Covinich, Monica Mariela; Trela, Valeria Daiana; Scipioni, Griselda Patricia; Situación de los estudiantes de química analítica de la FCEQYN de la UNAM para enfrentar la pandemia COVID 2019; Asociación De Educadores Química de la Republica Argentina; Educación en la Química; 26; 2; 11-2021; 281-286  
dc.identifier.issn
2344-9683  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/147794  
dc.description.abstract
La pandemia sorprendió en días previos al inicio del cuatrimestre. Frente a un escenario incierto, pensando que era pasajero y pronto se volvería a la normalidad; los recursos tecnológicos pasaron a ser fundamentales para impartir la enseñanza virtual durante la emergencia sanitaria, donde la brecha digital, el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la conexión de Internet fueron los obstáculos a vencer. El objetivo de este trabajo fue conocer con qué herramientas TIC contaban los estudiantes para comenzar las clases del cuatrimestre mientras se mantenía el ASPO. Con esa finalidad, se realizó una encuesta a través del aula virtual de Química Analítica. Los resultados indicaron: 74% de los alumnos tenía acceso a internet con conexión aceptable, 98% tenía acceso mediante un dispositivo electrónico (Celular, Computadora Personal, Tablet, Netbook, Notebook) y 99% estuvo de acuerdo con el dictado de clases mediante esta modalidad.  
dc.description.abstract
The pandemic surprised in days prior to the start of the semester. Facing an uncertain scenario, thinking he was passenger and would soon return to normal; Technological resources became essential to deliver virtual education during the health emergency, where the digital divide, the management of information and communication technologies (ICT) and the Internet connection were the obstacles to overcome. The objective of this work was to know what ICT tools the students had to start the semester classes while maintaining the ASPO. To this end, a survey was conducted through the Analytical Chemistry virtual classroom. The results indicated: 74% of the students had access to the internet with an acceptable connection, 98% had access through an electronic device (Cellular, Tablet, Netbook, Notebook) and 99% agreed with the teaching of classes using this modality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación De Educadores Química de la Republica Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
QUÍMICA ANALÍTICA  
dc.subject
ENSEÑANZA REMOTA  
dc.subject.classification
Química Analítica  
dc.subject.classification
Ciencias Químicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Situación de los estudiantes de química analítica de la FCEQYN de la UNAM para enfrentar la pandemia COVID 2019  
dc.title
The situation of Analytical Chemistry’s students in the FCEQyN of the UnaM to face the pandemic COVID 2019  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-11-29T14:17:35Z  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
281-286  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Benítez, Julieta Beartiz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Covinich, Monica Mariela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Trela, Valeria Daiana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Scipioni, Griselda Patricia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina  
dc.journal.title
Educación en la Química  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.adeqra.com.ar/index.php