Artículo
La pandemia sorprendió en días previos al inicio del cuatrimestre. Frente a un escenario incierto, pensando que era pasajero y pronto se volvería a la normalidad; los recursos tecnológicos pasaron a ser fundamentales para impartir la enseñanza virtual durante la emergencia sanitaria, donde la brecha digital, el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la conexión de Internet fueron los obstáculos a vencer. El objetivo de este trabajo fue conocer con qué herramientas TIC contaban los estudiantes para comenzar las clases del cuatrimestre mientras se mantenía el ASPO. Con esa finalidad, se realizó una encuesta a través del aula virtual de Química Analítica. Los resultados indicaron: 74% de los alumnos tenía acceso a internet con conexión aceptable, 98% tenía acceso mediante un dispositivo electrónico (Celular, Computadora Personal, Tablet, Netbook, Notebook) y 99% estuvo de acuerdo con el dictado de clases mediante esta modalidad. The pandemic surprised in days prior to the start of the semester. Facing an uncertain scenario, thinking he was passenger and would soon return to normal; Technological resources became essential to deliver virtual education during the health emergency, where the digital divide, the management of information and communication technologies (ICT) and the Internet connection were the obstacles to overcome. The objective of this work was to know what ICT tools the students had to start the semester classes while maintaining the ASPO. To this end, a survey was conducted through the Analytical Chemistry virtual classroom. The results indicated: 74% of the students had access to the internet with an acceptable connection, 98% had access through an electronic device (Cellular, Tablet, Netbook, Notebook) and 99% agreed with the teaching of classes using this modality.
Situación de los estudiantes de química analítica de la FCEQYN de la UNAM para enfrentar la pandemia COVID 2019
Título:
The situation of Analytical Chemistry’s students in the FCEQyN of the UnaM to face the pandemic COVID 2019
Benítez, Julieta Beartiz; Covinich, Monica Mariela
; Trela, Valeria Daiana
; Scipioni, Griselda Patricia


Fecha de publicación:
11/2021
Editorial:
Asociación De Educadores Química de la Republica Argentina
Revista:
Educación en la Química
ISSN:
2344-9683
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PANDEMIA
,
QUÍMICA ANALÍTICA
,
ENSEÑANZA REMOTA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NORDESTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Citación
Benítez, Julieta Beartiz; Covinich, Monica Mariela; Trela, Valeria Daiana; Scipioni, Griselda Patricia; Situación de los estudiantes de química analítica de la FCEQYN de la UNAM para enfrentar la pandemia COVID 2019; Asociación De Educadores Química de la Republica Argentina; Educación en la Química; 26; 2; 11-2021; 281-286
Compartir