Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ibañez Martín, María María
dc.contributor.author
Formichella, Maria Marta
dc.contributor.author
Costabel, Lucas Ezequiel
dc.date.available
2021-11-30T21:27:50Z
dc.date.issued
2021-03-19
dc.identifier.citation
Ibañez Martín, María María; Formichella, Maria Marta; Costabel, Lucas Ezequiel; Exclusión social: explorando la dimensión educativa en Argentina; Universidad Nacional Autónoma de México; Problemas del Desarrollo; 51; 200; 19-3-2021; 103-128
dc.identifier.issn
0301-7036
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/147792
dc.description.abstract
La exclusión social es un proceso complejo y multidimensional que indica la persistencia de privaciones en dimensiones relevantes de la vida, entre ellas la educación. En ese contexto, el objetivo del presente trabajo es estudiar los determinantes de la exclusión en la dimensión educativa, específicamente en su grado original (acceso) y evaluar si varían en relación a las condiciones socioeconómicas de la población objetivo. Para ello, se estiman modelos de regresión logística utilizando datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de Argentina y, también, información proveniente de un relevamiento propio llevado a cabo en abril de 2016 en tres barrios vulnerables de Bahía Blanca (Argentina).
dc.description.abstract
Social exclusion is a complex, multidimensional process which points to the persistence of a variety of deprivations in key dimensions of life, education among them. Working within this context, this paper studies determinants of exclusion in the educational dimension, specifically from its original degree (access), and seeks to evaluate whether they vary in relation to the socioeconomic conditions of the target population. To do this, logistic regression models were calculated using data from Argentina’s Permanent Household Survey (PHS), in addition to information obtained from our own survey, performed in April of 2016 in three vulnerable communities of Bahía Blanca, Argentina.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
EXCLUSIÓN SOCIAL
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
MODELOS LÓGISTICOS
dc.subject
ENCUESTA DE HOGARES
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Exclusión social: explorando la dimensión educativa en Argentina
dc.title
Social exclusion: exploring the educational dimension in Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-08-20T19:44:08Z
dc.journal.volume
51
dc.journal.number
200
dc.journal.pagination
103-128
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de Mexico
dc.description.fil
Fil: Ibañez Martín, María María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
dc.description.fil
Fil: Formichella, Maria Marta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
dc.description.fil
Fil: Costabel, Lucas Ezequiel. Universidad Nacional del Sur; Argentina
dc.journal.title
Problemas del Desarrollo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://probdes.iiec.unam.mx/index.php/pde/article/view/68518
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22201/iiec.20078951e.2020.200.68518
Archivos asociados