Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ibañez Martín, María María  
dc.contributor.author
Formichella, Maria Marta  
dc.contributor.author
Costabel, Lucas Ezequiel  
dc.date.available
2021-11-30T21:27:50Z  
dc.date.issued
2021-03-19  
dc.identifier.citation
Ibañez Martín, María María; Formichella, Maria Marta; Costabel, Lucas Ezequiel; Exclusión social: explorando la dimensión educativa en Argentina; Universidad Nacional Autónoma de México; Problemas del Desarrollo; 51; 200; 19-3-2021; 103-128  
dc.identifier.issn
0301-7036  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/147792  
dc.description.abstract
La exclusión social es un proceso complejo y multidimensional que indica la persistencia de privaciones en dimensiones relevantes de la vida, entre ellas la educación. En ese contexto, el objetivo del presente trabajo es estudiar los determinantes de la exclusión en la dimensión educativa, específicamente en su grado original (acceso) y evaluar si varían en relación a las condiciones socioeconómicas de la población objetivo. Para ello, se estiman modelos de regresión logística utilizando datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de Argentina y, también, información proveniente de un relevamiento propio llevado a cabo en abril de 2016 en tres barrios vulnerables de Bahía Blanca (Argentina).  
dc.description.abstract
Social exclusion is a complex, multidimensional process which points to the persistence of a variety of deprivations in key dimensions of life, education among them. Working within this context, this paper studies determinants of exclusion in the educational dimension, specifically from its original degree (access), and seeks to evaluate whether they vary in relation to the socioeconomic conditions of the target population. To do this, logistic regression models were calculated using data from Argentina’s Permanent Household Survey (PHS), in addition to information obtained from our own survey, performed in April of 2016 in three vulnerable communities of Bahía Blanca, Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
EXCLUSIÓN SOCIAL  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
MODELOS LÓGISTICOS  
dc.subject
ENCUESTA DE HOGARES  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Exclusión social: explorando la dimensión educativa en Argentina  
dc.title
Social exclusion: exploring the educational dimension in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-08-20T19:44:08Z  
dc.journal.volume
51  
dc.journal.number
200  
dc.journal.pagination
103-128  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de Mexico  
dc.description.fil
Fil: Ibañez Martín, María María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Formichella, Maria Marta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Costabel, Lucas Ezequiel. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.journal.title
Problemas del Desarrollo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://probdes.iiec.unam.mx/index.php/pde/article/view/68518  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22201/iiec.20078951e.2020.200.68518