Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Assusa, Gonzalo  
dc.contributor.author
Gutiérrez, Gonzalo  
dc.contributor.other
Borioli, Gloria Elena  
dc.contributor.other
Correa Patricia Carina  
dc.date.available
2021-11-18T18:40:51Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Assusa, Gonzalo; Gutiérrez, Gonzalo; Tensiones discursivas en torno a la igualdad y los derechos en la educación superior; Editorial de la Universidad Provincial de Córdoba; 2020; 9-37  
dc.identifier.isbn
978-987-47838-0-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/147170  
dc.description.abstract
El presente capítulo plantea una serie de reflexiones sobre lastransformaciones de la educación universitaria en el siglo XXI, coneje en la desigualdad socioeducativa, la perspectiva de derechos yel acceso a la educación superior ¿Qué supone producir igualdaden la universidad? ¿Cómo dialogan las desigualdades con condicionantesexternos e internos a la propia universidad? ¿Qué tipo detensiones se producen en torno a la relación entre políticas institucionales,autonomía y libertad de cátedra y oportunidades paraaprender? ¿Qué transformaciones se precisa pensar en la organizacióndel trabajo académico para sostener la incorporación de nuevossujetos sociales en escenarios de ampliación de ofertas formativase insuficiencia de saberes pedagógicos para su tramitación?¿Cómo abordar política, institucional y colectivamente los desafíosproducidos en la universidad con la ampliación del acceso a nuevossectores sociales? ¿Qué clave de lectura ofrece pensar los discursospara gestionar la construcción de igualdad y derechos hacia dentrode las instituciones educativas de nivel superior? Para desandarestos interrogantes, en el texto ponemos en juego análisis de tendencias estructurales, procesamiento de datos estadísticos ycaracterización de transformaciones sistémicas, así como tambiénla reconstrucción de disputas discursivas y orientaciones políticasen los últimos años en el país.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Editorial de la Universidad Provincial de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
DESIGUALDAD SOCIOEDUCATIVA  
dc.subject
DERECHO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
JÓVENES  
dc.subject
TRABAJO DE ENSEÑANZA  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Tensiones discursivas en torno a la igualdad y los derechos en la educación superior  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-06T16:01:12Z  
dc.journal.pagination
9-37  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Assusa, Gonzalo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://upc.edu.ar/editorial/coleccion-discursos-y-saberes/  
dc.conicet.paginas
176  
dc.source.titulo
Universidades públicas y derecho al conocimiento