Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Di Marco, María Elisa  
dc.contributor.author
Pérez, María de Los Ángeles  
dc.contributor.author
García, Gastón César  
dc.date.available
2021-11-16T23:15:08Z  
dc.date.issued
2020-07  
dc.identifier.citation
Di Marco, María Elisa; Pérez, María de Los Ángeles; García, Gastón César; Difusión de proyectos de investigación en institutos de formación docente: el caso de un simposio en el sur mendocino; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-003; Pirqas; 1; 1; 7-2020; 30-39  
dc.identifier.issn
2684-0332  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/147039  
dc.description.abstract
El presente estudio de caso refiere la realización de un Simposio de Investigación Educativa elaborado en el sur de Mendoza para difundir a la comunidad educativa los diferentes proyectos que fueron realizando los docentes de los Institutos de Formación Docente de la jurisdicción mencionada. En este sentido, el trabajo se estructura de la siguiente manera: primero, se ilustra la situación de la investigación educativa en el Nivel Superior enfatizando su importancia en Argentina, especialmente en el sur de Mendoza, junto con algunas consideraciones generales sobre cómo se comunican los resultados de los proyectos dentro de la misma institución; y segundo, una descripción del simposio junto con los resultados extraídos de encuestas realizadas a los docentes participantes, tanto en la inscripción como en la evaluación del evento. A modo de conclusión se realizan algunas reflexiones sobre la necesidad de generar este tipo de espacios para responder a las necesidades de difusión y comunicación de los proyectos de investigación docente en comunidades educativas.  
dc.description.abstract
This case study is about the execution of a symposium about education investigation made in southern Mendoza to dissemination the different projects that were carried out by teachers in the teacher training colleges in the jurisdiction before mentioned among the education community. In this sense this study is structured as follows: first, the situation of the education investigation in the southern Mendoza is illustrated emphasizing its importance in Argentina, especially in the south of Mendoza, together with some general considerations about how project results are communicated within the same institution; second, a description of the symposium along with the results taken form surveys made to participating teachers, not only in their registration but also in the event examination. Conclusions will be drawn about some reflections about the need to create this kind of space to reach to the need of spread and communication of the teacher investigation projects in education communities.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-003  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESTUDIO DE CASO  
dc.subject
SIMPOSIO  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Difusión de proyectos de investigación en institutos de formación docente: el caso de un simposio en el sur mendocino  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-06T20:04:01Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
30-39  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Rafael  
dc.description.fil
Fil: Di Marco, María Elisa. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Instituto Superior de Formacion Docente y Tecnica Numero 9 003 Mercedes Tomasa de San Martin de Balcarce (isfdyt 9 003);  
dc.description.fil
Fil: Pérez, María de Los Ángeles. Instituto Superior de Formacion Docente y Tecnica Numero 9 003 Mercedes Tomasa de San Martin de Balcarce (isfdyt 9 003); . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: García, Gastón César. Instituto Superior de Formacion Docente y Tecnica Numero 9 003 Mercedes Tomasa de San Martin de Balcarce (isfdyt 9 003);  
dc.journal.title
Pirqas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.pirqas.com/wp-content/uploads/2020/05/05_PIRQAS_Vol_1_Num_1_DIMARCO.pdf